Teclado-Launch-de-System76

System76 ha anunciado el lanzamiento al mercado de Launch, el teclado mecánico Open Source y superconfigurable que anunció el pasado mes de febrero. Lejos de ser un brindis al sol, este periférico es realmente de código abierto al estar su chasis publicado bajo CC-BY-SA-4.0 (Creative Commons), su PCB bajo GPLv3, su firmware bajo GPLv2 y la aplicación bajo GPLv3.

Sí, Launch (también conocido como “Teclado Configurable Launch” o “Launch Configurable Keyboard”) es un periférico que realmente cumple lo que promete. Además, cuenta con posibilidades para configurar la luz RGB, un frente en el que GNU/Linux está claramente por detrás de Windows y macOS debido a que la mayoría de los desarrollos que hay para soportar luces RGB se apoyan en la ingeniería inversa.

Sin embargo, probablemente el resultado final no convenza a todos, ya que el teclado Launch ha terminado siendo, al menos en un principio, un producto que intenta combinar lo clásico, lo nuevo y personalización sin terminar de aprovechar todo su potencial debido a que las teclas son opacas, así que el usuario tendrá que seguir encendiendo la luz si se encuentra a oscuras, incluso si la luz RGB está encendida (salvo que tenga el teclado perfectamente memorizado). Otro inconveniente es que por ahora solo está disponible bajo la distribución QWERTY del inglés de Estados Unidos.

Teclado-Configurable-Launch

A través de la aplicación de configuración, que también está disponible para Windows y macOS además de GNU/Linux, es posible personalizar la iluminación y el diseño del teclado, cosa que queda reforzada por el hecho de que al menos ciertas teclas se pueden cambiar, ampliando de esta manera las posibilidades ofrecidas por este producto.

System76 pretende ofrecer con el teclado Launch “la mejor experiencia de teclado controlado por el usuario”, abarcando el “diseño mecánico y eléctrico de código abierto, el firmware de código abierto, el software asociado y una gran cantidad de oportunidades de configuración para el usuario”.

¿Y qué ofrece Launch aparte de luz RGB y las posibilidades de personalización? Pues cuenta con dos puertos USB Type-C y dos puertos USB Type-A con soporte de USB 3.2 Gen 2 y puede conectarse mediante cables de USB Type-C a USB Type-C y de USB Type-C a USB Type-A. Al soportar USB 3.2 Gen 2, es capaz alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10 gigabits por segundo con el cable correcto.

El teclado Launch, que por cierto se fabrica en las instalaciones de System76 ubicadas en Colorado (Estados Unidos), puede ser comprado en la tienda oficial de la compañía al precio base de 285 dólares. Os dejamos con tres vídeos de System76 en las que se muestran las capacidades de personalización de Launch.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27267 invitados y ningún miembro en línea