Tuxedo-Pulse-15-de-segunda-generacion

Tuxedo ha abierto las reservas de la segunda generación del Pulse 15, su portátil orientado a profesionales y con tecnología de AMD a nivel de procesador y gráficos mediante la incorporación de una APU.

Estamos ante un equipo, como bien indica su nombre, con una pantalla de 15 pulgadas, más concretamente de 15,6, la cual soporta una resolución nativa de 2.560×1.440 píxeles y una tasa de refresco 165Hz. Esto supone un salto importante frente a los 1080p y 60Hz de la generación anterior.

A nivel de procesador, al igual que las nuevas generaciones de los Slimbook Pro X y el KDE Slimbook, incorpora una APU Ryzen 7 5700U de AMD con gráficos Vega 8. Dicho procesador cuenta con ocho núcleos físicos, dieciséis hilos (dos hilos por núcleo), una frecuencia base de 1,8GHz y máxima de 4,3GHz. A ver si estos equipos incorporan en futuras generaciones gráficos RDNA, que suponen un avance importante para la ejecución de cargas gráficas pesadas.

En cuanto a memoria RAM se da a elegir entre 8 y 64 gigabytes a 3.200MHz. Para el almacenamiento de datos hay muchas posibilidades, pero todas son SSD sobre NVMe PCIe. La configuración base incorpora una unidad de Kingston con una capacidad de 250GB, pero esta puede ser sustituida por otra de hasta 2TB de marca Kingston o Samsung y además el usuario tiene la posibilidad de añadir otra unidad adicional con las mismas opciones a su disposición. El comprador puede elegir comprar su Tuxedo Pulse 15 de segunda generación sin unidad de almacenamiento y bajar el precio en 45 euros, pero eso deja bajo su responsabilidad la adición de una. 

Tuxedo-Pulse-15-de-segunda-generacion-2

En cuanto a conexiones el portátil cuenta con un USB 3.2 Type-C (reversible) Gen 2, dos USB Type-A (rectangular) Gen 2, un USB 2.0 Type-A, un conector HDMI, un puerto RJ45 para Gigabit Ethernet, un conector jack de 3,5mm para auriculares y micrófono, una cerradura kensington, un lector de tarjetas microSD y Wi-Fi 6 RX200 de Intel junto a Bluetooth 5.1.

La batería de 91Wh es capaz de ofrecer hasta 18 horas de autonomía con el brillo al mínimo, inhabilitando el Bluetooth y la Wi-Fi, desactivando la iluminación del teclado y manteniendo el equipo con poca carga a nivel de procesos (esto al final depende mucho del uso que se le dé). También nos encontramos con cosas más típicas como una webcam HD con soporte de infrarrojos y micrófono dual. Las dimensiones son de 35,6 x 1,7 x 23,4 centímetros y el peso de 1,5 kilogramos aproximadamente.

Todos los detalles y características de la segunda generación Tuxedo Pulse 15 están publicados en la correspondiente página en el sitio web de la empresa, donde también se puede iniciar el proceso de reserva o compra.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3766 invitados y ningún miembro en línea