kymera

Es cada vez más común ver cómo las marcas de ordenadores con Linux renuevan su oferta con los mejores componentes disponibles y, por supuesto, Slimbook no es la excepción. La compañía española ha anunciado la puesta a punto de dos de sus equipos con las últimas generaciones de Intel y AMD.

Por un lado tenemos al Slimbook Kymera Ventus y Aqua, o lo que es lo mismo, con refrigeración por aire o líquida, según las exigencias. Este potente sobremesa, que el año pasado ya vio actualizados sus principales componentes, hace ahora lo propio armado con los procesadores de 11ª generación de Intel y AMD series 5000, a los que acompañan las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie 3000 y AMD de la serie 6000.

No obstante, las posibilidades de configuración del Slimbook Kymera a nivel de procesador y gráfica son unas cuantas, por lo que si bien uno puede querer lo último y más potente, hay margen para elegir entre diferentes opciones muy robustas todas ellas. Para más datos, las páginas de ambos productos: Slimbook Kymera Ventus y Slimbook Kymera Aqua (conviene revisar también la página de venta, donde se puede configurar cada uno).

essential

En el apartado portátiles, la renovación le llega al Slimbook Essentialel ultraportáil más económico de la marca lanzado el año pasado en versiones de 14 y 15 pulgadas. En este caso, sin embargo, es el de mayor tamaño el que recibe una dosis extra de potencia con los procesadores Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U y Ryzen 7 4700U. Para más datos, la página del producto es igualmente el lugar indicado al que acudir.

Con respecto al Slimbook Essential, y aunque la escasez de componentes está como sabéis -si seguís la información tecnológica- a la orden del día, en Slimbook están preparados y manejan plazos de ensamblado de tan solo una semana, garantizando así que el envío llegue cuanto antes al cliente.

Todos está muy bien, pero era lo esperable: nuevas versiones de procesadores y gráficas, actualización al canto. Sin embargo, otra noticia que nos deja la firma valenciana y que personalmente me ha llamado mucho más la atención, es la del lanzamiento de Slimbook K83, su primer teclado. Porque, sí, ya vendían teclados, pero esto es otra historia.

k83

Según explican en el anuncio oficial, el Slimbook K83 es «un teclado en la gama de entrada, de membrana con efecto mecánico y con RGB configurable por zonas.[…] Queríamos poder ofrecer un teclado que tuviese la comodidad y la sensación de un teclado mecánico, pero más económico y de ruido menos molesto, y lo hemos conseguido :)». Sus características incluyen:

  • Base cubierta metálica, con un peso consistente para sesiones de juego estables.
  • Teclado de membrana con efecto mecánico.
  • Membrana silenciosa con amplio recorrido de las teclas que te dará lo mejor de los dos mundos, el silencio de la membrana con la respuesta de un teclado mecánico.
  • Iluminación configurable en 7 colores fijos.
  • Intensidad del brillo ajustable en 5 niveles.
  • 6 Modos de iluminación diferentes: Color fijo, arco iris, ola, respiración, flash y personalizado con 6 zonas diferentes.
  • Velocidad de los efectos configurable.
  • Cable trenzado y conector USB dorado
  • Tecla Super con diseño Tux y desactivable!
  • Medidas: 43,3cm largo x 13cm ancho x 3,2 – 3,8 alto (con teclas)

Tengo que reconocer que me ha suscitado curiosidad. Por mi experiencia estos ‘híbridos’ no cumplen con la eficacia de un auténtico teclado mecánico, aunque el tema del ruido no admita debates, sobre todo cuando estás dándole a la tecla a altas horas de la madrugada. Por otro lado, tampoco soy fan de los teclados completos, hace años que uso 60% y salvo detalles que no voy a ponerme a comentar ahora porque no viene al caso, no me veo usando nada más grande.

Claro que hablamos de un teclado que cuesta 39 euros (a 29 euros con descuento está ahora, aprovechad si os interesa), así que no le pidamos peras al olmo. Pero me ha gustado ver que Slimbook empiece a darle a estas cosas, ya que quizás más adelante se atrevan a elevar el listón Estaremos atentos. Mientras tanto, os dejamos con el llamativo vídeo que publicaron con motivo del lanzamiento del Slimbook K83 y en el que se muestra el grabado láser del teclado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33522 invitados y ningún miembro en línea