Slimbook-Titan

Slimbook, el conocido ensamblador de equipos informáticos para Linux de origen español, está aprovechando el rebufo de la actual edición virtual del CES para presentar su nuevo portátil de gama alta: el Titan.

A lo largo del año 2020 hemos visto que los portátiles para jugar con Linux han proliferado, algo que se asienta en el hecho de que el sistema Open Source tiene ahora con una base sólida para ejecutar videojuegos de última generación, incluso algunos AAA para Windows desde el día de su lanzamiento. Por otro lado, estos equipos también resultan atractivos para los profesionales de sectores como la edición de vídeo y el tratamiento avanzado de gráficos tridimensionales, así que la cartera de potenciales clientes no es tan reducida como podría aparentar en un principio.

El Slimbook Titan es un portátil con un acabado estético muy atractivo gracias a que su chasis es de aluminio negro. Continuando con las características del producto, este cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que funciona a una resolución nativa QHD (2560×1440 píxeles) y con una tasa de refresco de 165Hz. La gráfica utilizada es la NVIDIA RTX 3070 de 8GB perteneciente a la generación Ampere, la última que ha lanzado el gigante verde al mercado.

Como procesador nos encontramos con el reciente AMD Ryzen 7 5800H, el cual es un APU de gama alta que aprovecha las grandes capacidades de la arquitectura Zen 3, pero manteniendo la tecnología Radeon Vega como gráfica integrada. Sus características básicas son 8 núcleos físicos, 16 hilos (2 hilos por núcleo), trabaja a una frecuencia base de 3,2GHz y es capaz de alcanzar los 4,4GHz en modo turbo.

Caracteristicas-Slimbook-Titan

En lo que respecta a la memoria, el Slimbook Titan puede equipar de 16 a 64 gigabytes de RAM a 3.200MHz y entre 250GB y 2TB de almacenamiento de datos vía SSD NVMe, si bien por defecto están presentes 500GB de Western Digital. El comprador tiene la posibilidad de incorporar de manera opcional una unidad de almacenamiento secundaria, también a través de SSD NVMe, de entre 250GB y 2TB, pudiendo como alternativa enviar una unidad usada en el mismo formato para que sea montada en el portátil.

Como conexiones se ha puesto a disposición tres puertos USB Type-A (rectangulares), un USB Type-C (reversible) con salida de vídeo, un puerto HDMI, un conector RJ45 para Ethernet y Wi-Fi 6 AX. El ordenador, cuyo peso es de 2,2 kilogramos, incluye un teclado con iluminación RGB que puede ser controlable en BIOS o apagable completamente, modos de trabajo ‘oficina’ y ‘gaming’ y una cámara infrarroja con bloqueo facial que funciona con Linux.

El Slimbook Titan puede ser reservado a través de la web oficial del ensamblador al precio base de 1.750 euros. Como es obvio, el precio subirá conforme se vayan mejorando las características de la unidad a comprar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10197 invitados y ningún miembro en línea