The Women Open Source Awards es una soberbia estupidez. Ya, alguna gente me mirarán pensando que soy un machista y la verdad es que estoy muy lejos de ser eso. Estoy contra el hembrismo.
El hembrismo es la expresión fanática y absurda del feminismo. Es lo mismo que el machismo pues la meta del hembrismo es hacer hacer del sexo femenino superior al sexo varón, algo cuasi divino, por encima de lo demás. Un caso de hembrismo es la diputada Irene Montero, la cual muestra una auténtica obsesión con el sexo femenino. ¿Recuerdan cual fue su primera decisión con el ministerio de igualdad? Sí, sacó a todos los hombres y puso al mando sólo mujeres. Y lo llamarán justicia.
Y el hembrismo, tan detestable como el machismo, llega a todos lados. El mundo del software libre y el código abierto no está exento de esta estupidez. Recientemente el hembrismo quiso ser llevado a las elecciones en Debian para encabezar el proyecto, pero las propuestas de la candidata, defender al sexo femenino, encaminar Debian abiertamente a la mujer, la mujer debe de tener más peso en Debian, al final fue derrotada por el sentido común. 20 propuestas sobre el sexo femenino en Debian y apenas una mención al proyecto en sí.
Los premios Women Open Source Awards van en la misma línea: Resaltar el papel de la mujer en el código abierto/software libre.
De siliconangle:
Los premios Open Source Awards se presentan en dos categorías: Comunidad y Estudiante. Byrd-Sanicki fue seleccionada como ganadora del premio Community de este año por su compromiso con el código abierto durante más de una década, tanto en su puesto actual en Google como en su trabajo anterior en la asociación educativa sin ánimo de lucro, Drupal.
“He estado con Drupal durante ocho años ayudando a construir esa base y apoyando a esa comunidad de muchas maneras diferentes, desde la recaudación de fondos hasta eventos comunitarios, corriendo carreras y ayudando con sus herramientas de desarrollo”, dijo.
Google es “una expresión de código abierto”, con “miles de personas utilizando miles de proyectos” según Byrd-Sanicki. Sus responsabilidades actuales en la Oficina del Programa de Código Abierto incluyen asegurarse de que todos los colaboradores de código abierto dentro de Google se sientan apoyados, hagan un trabajo de calidad y sean buenos ciudadanos dentro de los proyectos en los que participan.
Este trabajo en red y el estímulo es exactamente el resultado que Red Hat espera fomentar a través del premio Open Source Award. “Cada vez hay más gente impresionante que se está uniendo a la comunidad”, dijo Alexander. “Están estableciendo esas conexiones para que juntos podamos realmente arrojar luz sobre el valor que las mujeres aportan a las comunidades y seguir inspirando a otros grupos poco representados a que se unan y participen”.
Mentiras y estupidez. Google no es “una expresión de código abierto” sino una empresa que juega un papel sucio en el mundo de internet y la relación con el software libre/código abierto es aprovecharse de él para sus políticas abusivas y espionaje. Eso es lo que nos debe de importar, no que una mujer trabaje en Google.
Más allá, Red Hat, también tiene un papel importante a la hora de fomentar el hembrismo. No fue suficiente la aportación y la alegría que demostró cuando hicieron dimitir al señor Stallman y su propuesta de atraer mujeres, razas, etc en un brindis al sol. En el software libre hay de todos los sexos y de todas las razas, como debe de ser. Brindar y hacer una propuesta de lo que ya existe, es querer rizar un rizo y puro postureo.
Ahora pensad. ¿Es justo también crear el Gay Open Source Awards? o también el Trans Open Source Awards? ¿Y el Macho Open Source Awards? Pues si crean el Women Open Source Awards, también es lo justo crear algo igual para toda la variedad sexual. Incluso el Black Open Source Awards por la raza negra y contentar a Red Hat. ¿Es que acaso el trabajo de las mujeres y de los gays son rechazados por su sexo?
Este pasado verano, en TV dieron una noticia que hablaba del día de los “sin techo”. Al terminar, dijeron que el 15% de los sin techo eran mujeres. Chapeau. No dijeron pues, que el 85% eran hombres. Pongo sólo un ejemplo de lo que es el hembrismo y la manera de manipular. Recordemos que la idea del feminismo es la igualdad con el hombre, algo justo. Pero igualdad, no superioridad ni favoritismo.
Señores y señoras, aquí lo que importa es el código, el trabajo, no lo que se tenga entre las piernas. Dedicarse a políticas que nada tienen que ver con el desarrollo del software es una manera de implantar una ideología que es tan nauseabunda como otras, como el machismo.
No quiero que manipulen mis palabras, que son muy claras. No estoy en contra de que las mujeres sean reconocidas en este o aquel premio. Estaría a favor de que existieran para todos los géneros sexuales, no a uno. Mejor aún: Premios que no diferencien sexos. Que si Red Hat quiere premios para la mujer, que lo haga por los varones, gays, trans. ¿Una locura? Pues eso sería en justicia, ya puestos a destacar a un sólo sexo.
Que la mujer esté en todas las áreas laborales es tan natural que no hay que hacer su presencia por ley ni hacernos creer que deben estar por encima de los demás. Esa es la verdadera igualdad.
Fuente: maslinux