microsoftlovelinux

La FSF lanzó hace pocos días una nota en la cual se le pedía a Microsoft que no abandonara Windows 7 sino que en su lugar liberara su fuente y se hiciese software libre. Ojo con esto porque en la blogosfera de GNU/Linux se dice que la FSF pidió que Windows 7 fuese “Open Source” cuando es una nueva manipulación de esos medios. La FSF nunca va a pedir que un software se libere como Open Source, sino como SOFTWARE LIBRE.

La FSF lo que ha hecho es iniciar una petición para tratar de convencer a Microsoft de que la apertura de las fuentes del sistema operativo es una buena idea.

FSF: “El soporte de Microsoft para Windows 7 ha terminado, pero su vida no tiene por qué terminar. Pedimos a Microsoft que lo recicle en su lugar”. Afirma que la empresa “no tiene nada que perder al liberar una versión de su sistema operativo que ellos mismos dicen que ha ‘llegado a su fin’“.

La FSF cree que Microsoft debería ver la EOL de Windows 7 como una oportunidad, señalando también que la EOL significa el fin de “sus diez años de envenenar la educación, invadir la privacidad y amenazar la seguridad de los usuarios.

Resulta obvio que Microsoft no cederá ante la petición de la Free Software Foundation. Liberar Windows 7 sería liberar muchas librerías compartidas del Windows actual y anteriores. Eso por no comentar las aportaciones privativas de terceros, que son muchas. Y menos posible aún sería que fuese liberado bajo la licencia GPL, que tiene su componente vírico.

De lo que creo que no se ha percatado mucha gente es que la propuesta de la FSF no es brindis al sol, sino un dardo envenenado para Microsoft. Ahora, la compañía de Redmond tiene una patata caliente entre sus manos y eso es el fin que justifica los medios. Microsoft dirá que NO y se quitará de nuevo la máscara de lobo, mostrando así que su “amor a Linux” es otra patraña más. Y van..

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25798 invitados y ningún miembro en línea