freesoftwarefoundation

El lunes pasado le envié un correo electrónico a Richard Matthew Stallman para ofrecerle mi apoyo incondicional y para preguntarle cómo tenemos que actuar para que los troyanos no destruyan el software libre ni dominen sobre la Free Software Foundation vistas las intenciones que tienen para satisfacer a empresas como Red Hat para acabar con la licencia GNU GPL y poder privatizar el software que hoy es libre.

El martes recibí un correo electrónico de Richard respondiendo al mío con algunas pautas -o consejos- que nos da. Reconozco que algún punto puede ser doloroso para el bolsillo pero estoy obligado a decíroslo y vosotros actuáis como queráis. Podría decirse que la carta es algo personal y no se si a Richard le gustará lo que hago pero estamos en un punto en el que el software libre necesita nuestra ayuda, o los malos y traidores, que nunca descansan, se lo cargan. Lo que viene a decir Richard esquemáticamente es:

  • Reforzar la FSF para que conserve los mismos valores.
  • Unirse a la FSF haciéndose socio y luchar para que no hayan cambios perjudiciales.
  • Pedirle a la organización que quieres que se mantenga fiel a la forma que lo ha llevado Richard.
  • Hablar en listas de correos, discusiones sobre la importancia de que el software libre conserve su filosofía y demostrar las palabras reales de Richard.
  • Escribir correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.mostrando tu solidaridad y respeto a la licencia GNU/GPL para que no se cambie.

Asociarse a la FSF te sale por 120 $ anuales (como simple socio, pero con voz y voto). Yo lo he hecho y ya he escrito. Se que ese dinero es un sacrificio para los bolsillos en España e hispanoamérica pero si no se puede, al menos bombardeemos la FSF con correos electrónicos para que no se cambie ni una coma de la licencia libre. Y aunque quizás tampoco le guste a Richard, pidamos a la FSF que vuelva RMS. Sin Stallman, el software libre está en un gran riesgo de desaparecer por los malditos troyanos como Red Hat y entidades políticas enfermizas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8687 invitados y ningún miembro en línea