Microsoft-loves-Linux

Este portal siempre se ha alejado de la moda de decir “Microsoft ama a GNU/Linux” y de hecho aunque las noticias a este respecto han sido muchas, me he negado a escribir en favor de Microsoft y su “amor” a nuestro sistema operativo.

No, Microsoft jamás amará a GNU/Linux. Es una empresa basura, estiércol, y no sólo no ama a GNU/Linux sino que es nuestro enemigo número uno. Y para mi lo es, desprecio y despreciaré a Microsoft siempre, al igual que la basura que produce como sistema operativo.

No voy a presumir de que tenía razón cuando advertí que Microsoft buscaba algo al acercarse a GNU/Linux, pero sí insistiré que os alejéis de esa empresa y que no probéis ese invento llamado subsistema Linux dentro de Windows porque es una porquería. Un plan maquiavélico. Leed lo extraído de esta noticia recién publicada.

Cuando se tiene a gente como Waggener Edstrom (sobornos, la esposa de Ballmer, etc.) trabajando como agencias de relaciones públicas, ya es una advertencia roja; cuando se la ve empleada como un frente mediático oficial de Microsoft (hay muchas más, especialmente en diferentes países donde los idiomas varían), uno tiene que ser súper cauteloso y altamente escéptico cuando se trata de los medios de comunicación. Algunas de estas personas no sólo son poco fiables sino criminales y siguen pegando esta mentira de “Microsoft loves Linux” en todas partes (casi todas las semanas). Waggener Edstrom está incluso `guardando’ Wikipedia para Microsoft; editan y `corrigen’ páginas. Va contra las reglas de Wikipedia, pero ¿se aplican correctamente?

Es un buen momento para revisar el profundo cinismo de George Carlin sobre las compañías de medios de comunicación, que él conocía demasiado bien (su familia). Los llamados medios de comunicación dominantes o los medios de comunicación corporativos o la cobertura de la prensa profesional no se benefician de la verdad, sino de la fijación de la agenda. Sabemos de quién son las narrativas que se pretende impulsar y “monetizar”.

“En lo que respecta a Microsoft, siempre dudo de sus motivos”, escribió Ridcully. A lo que “penguinist” respondió con “Predije que probarían su estrategia de EEE con Linux a través de patentes y otros comportamientos manipuladores. Pero, nunca pensé que la Fundación Linux se convertiría en socio para lograr esto”.

“Dos palabras que nunca deben ser usadas juntas en la misma oración: “Microsoft” y “confianza”…”

…Después de haber estudiado Microsoft durante una década y media, no tengo ninguna duda de que están mintiendo. No les encanta Linux. No pueden. Sólo tienen una estrategia basada en la creencia de la gente y es por eso que (en su mayor parte) los impulsores de Microsoft siguen repitiendo esta mentira. Tenga cuidado y corrija los medios de comunicación cuando dicen esas mentiras. Lo peor que se puede hacer es repetir estas mentiras (transmitiendo falsedades para Microsoft).

Michael Larabel ha tomado nota (tan recientemente como ayer por la noche) del gurú de los sistemas de archivos Ted Ts’o escribiendo: “Personalmente, si Microsoft va a ser hostil a no querer que otros usen su tecnología de sistemas de ficheros mediante reivindicaciones de patentes, ¿por qué deberíamos recompensarles mejorando su sistema de ficheros mediante la mejora de su interoperabilidad? (Mi opinión personal solamente.)” (esas últimas 4 palabras son una expresión de miedo a la asociación, como la intimidación a través del jefe/empleador)

..Fue una discusión entre algunos miembros de Microsoft y antiguos miembros de Novell. Siguen tramando algo malo. No están sirviendo a Linux; sirven a Microsoft, que promueve Windows.

Ted Ts’o no es una persona que confía en Microsoft (¡nunca lo hizo!) y la misma persona que trató de retratar a Torvalds como sexista. Ted Ts’o fue tergiversado como un “apologista de la violación” basado en un mensaje muy antiguo – obviamente sacado de contexto para hacer de Ted Ts’o una persona abominable y sin posibilidades de empleo.

En este momento, Microsoft cobra el impuesto de patentes a través de empresas como Tuxera, por lo que la cuestión planteada por Ted Ts’o es absolutamente legítima. Pero si la entrada de Microsoft en Linux está funcionando como se esperaba, incluso los desarrolladores senior y prominentes como Ted Ts’o pueden ser expulsados o al menos silenciados de alguna manera. Microsoft está insertando oficialmente trampas de patentes en el núcleo utilizado para miles de millones de chips. A veces parece que el núcleo está siendo ‘vendido’ a Microsoft por Zemlin con la Fundación Linux en silencio. A menudo se siente, ahora que la gente como Cox se ha ido, como si la Fundación no fuera más que la cábala corporativa en la que se ha convertido su Consejo (Microsoft, Oracle, etc.). Primero expulsaron a los miembros de la comunidad, luego a sus periodistas y editores. Entonces, ¿qué queda? Gente de RRPP periférica, 3 desarrolladores en nómina y una operación que ‘vende’ (pasa) el código de Linux+FOSS a las empresas de vigilancia. En este caso en particular, esperan impedir los esfuerzos en curso para reemplazar exFAT por cosas que no son de Microsoft. Lo que vemos aquí es cómo Microsoft usa sus ‘moles’ dentro de Linux (el kernel) para hacer de Microsoft ‘el estándar’. No es difícil de lograr cuando uno `controla’ tanto Windows como Linux, donde este último está mucho más ampliamente desplegado.

La participación de Microsoft se centró en la promoción de los derechos de propiedad de Microsoft. Tal y como uno esperaría…

Larabel, de Phoronix, sacó el tema de OIN, pero incluso después de unirse a OIN, Microsoft no sólo está amenazando, sino que también está demandando utilizando patentes, reclamando las reivindicaciones habituales. Exige miles de millones de dólares para las patentes. Y sí, se trata de Linux y Android.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28409 invitados y ningún miembro en línea