Se crea Xamarin para intentar salvar Mono

La primera pieza en caer del conglomerado de productos y desarrollos apadrinados por Novell tras su adquisición por Attachmate Corporation fue Mono, la implementación Open Source de .NET de Microsoft, una tecnología marcada por la controversia desde sus inicios que ahora intenta salvarse del desinterés generalizado con un movimiento de su principal promotor, Miguel de Icaza.

El desarrollador mexicano acaba de anunciar en su blog la creación de Xamarin, una nueva empresa con la que pretende salvar a Mono de la quema de Attachmate Corporation desarrollando productos principalmente para iOS y Android.

De momento se intenta construir una infraestructura comercial en la que sustentar el futuro de Mono y cualquier desarrollo derivado, como Moonlight u otros, también para el escritorio (todas esas “pequeñas” aplicaciones como Banshee, Tomboy, etc).

En Xamarin tendrán cabida todos los desarrolladores despedidos en masa por Attachmate, además de quien se quiera unir, y de eso trata principalmente esta noticia: un llamamiento a la comunidad. Toda la información la encontraréis en los enlaces anteriores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32854 invitados y ningún miembro en línea