Novell Attachmate Comienzan los despidos en Novell: Mono, primer proyecto afectado

La compra de Novell por parte de Attachmate Corporation es algo que no ha pasado inadvertido en el sector tecnológico mundial. La reestructuración de la compañía estadounidense ha comenzado y con ella los despidos a lo grande.

Aunque la adquisición de Novell por parte de Attachmate Corporatión comenzó a finales del año pasado, no fue hasta hace una semana cuando se hizo efectiva, y “los nuevos jefes” han tardado muy poco en ponerlo todo patas arriba.

Ayer mismo se conocían los primeros datos: un cambio de sede que implicaría una reducción de plantilla sin previo aviso en la que los despidos se contarían ya por cientos, a la espera de ser extendida la medida a nivel mundial.

Más tarde se concretaba la misma noticia con más información, ya que al parecer buena parte de esos despidos corresponderían a desarrolladores del proyecto Mono, la implementación Open Source de la tecnología .NET de Microsoft (en ningún sitio se especifica la conexión, aunque se entiende que todos los despidos están relacionados).

No se sabe nada más. No ha habido ningún comunicado desde las altas esferas de Novell o Attachmate, excepto el de su director de recursos humanos, John Flinders, quien se limitaba a comunicar el cambio de sede y los inminentes despidos. Tampoco Miguel de Icaza, principal desarrollador del proyecto Mono, se ha pronunciado todavía.

Recordemos que una de las primeras cosas que hizo Attachmate Corporation tras adquirir Novell fue dividir la empresa en varios frentes, dejando a SUSE Linux como negocio independiente, por lo que ni las distribuciones corporativas ni el proyecto comunitario openSUSE estarían afectados de momento por ninguna de las decisiones tomadas. De momento. Y es que donde dije digo

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27953 invitados y ningún miembro en línea