novell attachmate Se completa la venta de Novell

Concretamente fue ayer cuando se completó de forma definitiva la adquisición de Novell por parte de Attachmate Corporation tras el pago de 6,10$ por acción, en una transacción valorada en 2.200 millones de dólares.

Novell deja la cotización en bolsa como empresa propia así como las decisiones soberanas, supeditadas a partir de ahora al grupo de inversión que la ha comprado y que comprende a Attachmate Corporation, NetlQ, Novell y SUSE, separando los negocios de estas dos últimas en divisiones independientes.

Como parte de este movimiento también se vendió un conjunto de patentes a un consorcio de empresas encabezado por Microsoft, entre las que se encontraban algunas que podrían afectar a la propiedad intelectual de Unix. Aún está por aclararse este asunto, Attachmate quería conservarlas, pero de cualquier manera no reportan ningún peligro para Linux.

Todo igual, de momento: tal como se dijo, las ediciones Linux corporativas de Novell SLED/SLES y el resto de sus servicios se mantienen sin cambios, también la distribución comunitaria openSUSE, a la que incluso un directivo de Attachmate se permitió felicitar tras el lanzamiento de su última versión, openSUSE 11.4.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24751 invitados y ningún miembro en línea