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Sólo han pasado unos 15 días desde el anuncio de la adquisición de Red Hat por parte de IBM. Sin embargo, los analistas del sector están proyectando con gran interés los efectos que esta notable adquisición tendrá en el futuro de Red Hat.

Después de haber tenido la oportunidad de comparar notas con Richard Slater, consultor principal y líder de DevOps/SRE en Amido (una consultora técnica independiente, agnóstica a los proveedores, centrada en la tecnología nativa de la nube y ubicada en Londres), me siento obligada a lanzar algunas reflexiones y algunas esperanzas en esta mezcla.
Dado que el precio de RedHat representa la tercera mayor adquisición desde la adquisición de EMC Data Storage por parte de Dell y la adquisición de Broadcom por parte de Avago, es posible que se produzca un cambio en la forma en que todos pensamos de IBM. A Slater le gusta la idea de dar a la compañía un nuevo nombre, sugiriendo que “Big Purple” o “Blue Hat” reflejaría adecuadamente la importancia de la operación de 34.000 millones de dólares. Tengo cierta afición por “IBlinux”.

Aunque es poco probable que IBM considere cambiar su nombre, muchos de nosotros probablemente pensaremos en IBM de manera diferente hasta que la distinción entre estas dos compañías comience a difuminarse. Es probable que esa borrosidad lleve muchos años.

Mirando al microscopio financiero, IBM parece estar apostando por una pequeña porción de Red Hat – OpenShift (la solución completa y autónoma de Kubernetes de RedHat) – para ayudar a ponerse al día en el mercado de la nube. Y este podría ser uno de esos matrimonios hechos en el cielo. OpenShift no se ha comercializado tan bien como Kubernetes. Al mismo tiempo, su uso por algunos de los grandes nombres – Barclays a UPS y Hilton a Lufthansa – ha demostrado su eficacia, agilidad y resistencia. IBM puede utilizar su alcance global para animar a los clientes a adoptar OpenShift como su plataforma de nube y ayudar a Red Hat a llegar a mercados con los que ha tenido problemas en el pasado.

Este acuerdo también significa que IBM hará negocios con algunos de sus competidores en la nube: Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Esto representa un giro interesante, aunque IBM insiste en que Red Hat se mantendrá como una unidad de negocio separada.

Existe cierto temor en la industria de que la compra de Red Hat por parte de IBM empuje a Red Hat o al menos a algunos de sus productos al montón de chatarra. La esperada venganza definitivamente no es un hecho. Todos hemos visto fusiones que no han funcionado bien para un sistema operativo Unix en particular, como la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle en 2009.

Si Red Hat no sigue prosperando, Slater y yo elegiremos recordar a Red Hat como la empresa que ha sido durante tantos años. Una empresa comprometida con el código abierto y que ofrece una gran cantidad de soluciones, como Ansible, que ha promovido la causa de los ingenieros de DevOps en todo el sector, y RHEL y Fedora, que nos han aportado sistemas que he disfrutado tanto administrando y utilizando. Nuestras esperanzas están en las nubes.

 

Fuente: Original | maslinux

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