Open-Source.jpg

La contribución al Open Source ha ido en aumento por parte de las empresas desarrolladoras software, según una encuesta publicada por Black Duck Software y la firma de capital de riesgo North Bridge.

Aproximadamente dos tercios de las 1.300 personas que participaron en la encuesta respondieron que sus empresas animaron a los trabajadores a contribuir a proyectos de código abierto, y una proporción similar respondió que ya estaban activamente implicados. Esto representa un incremento del 5% por respecto al año anterior.

Paul Santinelli, socio general de North Bridge y ex empleado de Red Hat, ha dicho que el Open Source está jugando un papel importante en cómo se está moviendo la industria del software en los últimos años. Según sus propias palabras, “el código abierto es hoy en día de forma inequívoca un motor de innovación. Lo que está haciendo es impulsar tecnologías como sistemas operativos, la nube, el Big Data y el Internet de las Cosas o bien compañías de código abierto que están ofreciendo soluciones atractivas al mercado”.

El 60% de los encuestados afirmaron que la participación en el Open Source es una ventaja competitiva y aproximadamente un tercio que sus empresas dedica recursos a tiempo completo a proyectos Open Source. El número de personas que ve el código abierto como algo muy competitivo en características va en aumento, además de aquellas que lo ven como una forma reducir costes y la dependencia de los vendedores.

El Open Source cada vez más presente, incluso donde menos se esperaba

Esta encuesta sirve para cuantificar el apoyo al Open Source por parte de las empresas, pero no hace falta entrar tanto en detalles para ver cómo este concepto del software está ganando adeptos.

Además de compañías clásicas como Google y la tradicional contribución de Apple, en los últimos tiempos hemos visto a Microsoft dando grandes pasos hacia la apuesta por el código abierto, liberando una cantidad importante de componentes que hasta hace no tanto parecía inimaginable, aunque por otro lado siga manteniendo algunas sombras.

 

Fuente: NetworkWorld | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24523 invitados y ningún miembro en línea