java.jpg

Las malas lenguas dicen que sí, Oracle está perdiendo el interés en Java. Y las no tan malas también. ¿Asistiremos al abandono de otro de los productos de Sun Microsystems por parte de la empresa que la compró?

Cuentan unas fuentes que Oracle no obtiene un rendimiento económico sustancial del lenguaje de programación, más allá de lo que le saca a Google por Android a fuerza de pleitos por incumplimiento de licencias y demás. Lo cual, incluso con su grado de verdad, es exagerado. Otras aluden a que el gigante de las bases de datos no quiere compartir sus innovaciones con la competencia, ni tienen deseos de colaboración con terceros.

La información contiene más detalles, tal y como se puede ver en el artículo de InfoWorld, aunque las fuentes mencionadas o no han sido desveladas, o se trata de analistas. Sea como fuere, el historial de Oracle hace dudar a propios y extraños, y cuando el río suena, agua lleva. O así sucedió con OpenOffice.org, sin ir más lejos.

En realidad no importa lo que decida hacer Oracle, si es que son ciertas estas informaciones, y es que lo único cien por cien cierto es que el desarrollo de Java continúa con normalidad. No importa, porque salvando duricias Java es Open Source, y al igual que OpenOffice.org sobrevivió como LibreOffice, OpenSolaris como OpenIndiana, pasaría lo mismo (hablando de OpenIndiana, el lunes se lanzó nueva versión).

Lo que decida hacer Oracle no es determinante, decía, porque se trata de Open Source. Pero no solo por eso; mucho más importante: Java es un pez demasiado grande para dejarlo caer. (Y nada me gustaría más que anunciar un día que me he equivocado).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19949 invitados y ningún miembro en línea