OpenIndiana

OpenSolaris fue abandonado recientemente por Oracle, y eso provocó que muchos fans y desarrolladores buscaran alguna forma de poder continuar con el proyecto sin el apoyo del gigante. El resultado fue Illumos, un proyecto Open Source desarrollado sobre todo por ingenieros de Nexenta que habían trabajado en OpenSolaris.

Ahora parece que Illumos no será el único “fork” de OpenSolaris, porque mañana se desvelará oficialmente OpenIndiana, un nuevo fork de la versión Open Source de Solaris. Como sus creadores destacan,

“OpenIndiana es una continuación del sistema operativo OpenSolaris. Se concibió durante el periodo de incertidumbre tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, después de que pasaran varios meses sin actualizaciones binarias publicadas. [...] OpenIdiana es parte de la Illumos Foundation, y ofrece una alternativa comunitaria realmente Open Source tanto a Solaris 11 como a Solaris 11 Express, con un modelo de desarrollo abierto y con la participación completa de la comunidad”.

El proyecto Indiana original fue el que inició Ian Murdock -creador de Debian- cuando fue fichado por Sun para crear una versión Open Source de Solaris que tratara de combinar lo mejor de GNU/Linux con lo mejor de Solaris. De ahí el nombre OpenIndiana, un proyecto al que deseamos todo lo mejor por el bien de la comunidad de usuarios de OpenSolaris.

El equipo del proyecto ya ha puesto en macha el sitio web oficial, y además disponen de una cuenta en Twitter para mantener informada a toda la comunidad. La presentación oficial del proyecto se realizará en Londres mañana a las 18:30 (GMT+1), y si queréis asistir virtualmente, abrirán una sala en IRC para poder ir comentando los detalles de dicha presentación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15696 invitados y ningún miembro en línea