Samsung-Z1-SM-Z13H-Tizen-Smart-Phone.jpg

Al parecer ya hay más de un millón de personas por ahí que pueden ver a Tizen en movimiento más allá de YouTube. La noticia la daban en Tizen Experts y se refiere al lanzamiento del Samsung Z1 en la India.

El Samsung Z1 se puso a la venta en enero de este año por unos 90 dólares al cambio. Fue el primer smartphone con este sistema operativo -uno de los hijos bastardos de MeeGo, que no ilegítimos- en llegar al mercado y a juzgar por las cifras, el arranque ha sido bastante optimista, teniendo en cuenta la feroz competencia que representa Android también en regiones emergentes. Para la compañía se han superado las expectativas.

Cabe señalar que lo que alguna crítica calificó como “un mal clon de Android” ha reducido su precio y sigue a la venta. No obstante, los planes del gigante surcoreano pasan por lanzar un nuevo terminal: será el Samsung Z3, una actualización de la misma serie que no saldría con Tizen 3.0, todavía en desarrollo temprano, sino con Tizen 2.4 y solo si está listo a tiempo; recordemos que la última versión y primera enfocada en la distribución real de dispositivos fue Tizen 2.3.

El Z3 podría ser, además, el primero de varios modelos con Tizen que se comercializarían en India y parte del mercado oriental.

Lo que no parece que vaya a suceder pronto es la utilización del sistema en teléfonos de gama alta, así como tampoco su desembarco en Occidente. Por aquí las únicas alternativas potables a la oferta de los grandes seguirán siendo Ubuntu y Sailfish OS, al menos por el momento (y nos gustaría conocer cifras de venta sobre todo el primero, pero no sueltan prenda).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9152 invitados y ningún miembro en línea