tizen.jpg

Han publicado un vídeo en el canal de desarrolladores de Samsung en YouTube que os va a gustar, porque muestra una de las cosas que a los usuarios más nos gusta ver: el sistema operativo en movimiento; el escritorio, si es que tal acepción sirve en este caso; las aplicaciones en uso, el modo de manejo, altamente gestual… Hablamos de Tizen, claro.

Por si alguien anda perdido, el proyecto Tizen está gestionado la Linux Foundation, aunque su principal desarrollador sigue siendo Samsung. Tizen está basado en el kernel Linux y se mantiene como otro sucesor del espíritu de MeeGo, al igual que Sailfish OS, aunque la compañía terminó integrando en Tizen parte de Bada, otro sistema móvil basado en Linux que desarrollaban y que quedó en nada. Ahora, Tizen parece resurgir.

Samsung, triunfando como la Coca-Cola con sus smartphones Android, se lo ha tomado con calma, pero hace tiempo que al gigante asiático se le ve interés por desligarse del yugo de Google -o al revés- y Tizen es su tímida apuesta. En las últimas semanas hemos asistido al lanzamiento de Tizen 2.3, la primera versión recomendada a fabricantes, y al lanzamiento del Samsung Z1 en la India, el primer smartphone con Tizen, calificado a priori como “un mal clon Android”.

Sea como fuere, Tizen se prepara para intentarlo y un indicio de los aires renovados se encuentra, precisamente, en el canal de de desarrolladores de Samsung en YouTube, donde no paran de subir tutoriales de todo tipo, todos enfocados en Tizen. Su último vídeo, sin embargo, no es un tutorial, sino una demostración del sistema en movimiento. O, como titulan de manera concisa, Tizen Z1 UI & UX – First Look.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 838 invitados y ningún miembro en línea