microsoft_windows.jpg

Parece que Microsoft y Windows están saliendo en estas páginas más de lo normal últimamente, pero es lo que pasa cuando un gigante se mueve, te afecta incluso aunque no te interese… a priori. A posteriori nos interesan muchas de las cosas que medran en Redmond, bien porque puedan ser causa de molestias, bien por el mero placer de lanzar una reflexión al aire. Por lo tanto, despejar las dos incógnitas del titular nos interesa y mucho.

¿Visual Studio para Linux? Recogemos la noticia de Phoronix, donde apuntan a Visual Studio 2015 dando soporte a Linux, tal y como se menciona en la página del producto. Sin más datos. ¿Viene entonces el IDE de Microsoft de camino a Linux? No. Lo aclara un empleado de la firma en el blog oficial y lo que dice es que Visual Studio 2015 incluirá soporte para crear aplicaciones en ASP.NET 5, que a su vez incluyen soporte para Linux.

En efecto, esta es la primera piedra -en el buen sentido- de Microsoft para con .NET y el movimiento que anunció a finales de año. Dos eran los focos de atención, Open Source y Linux, y al menos con uno van a cumplir seguro. Y quién sabe si con el otro cumplen más adelante. Porque si no lo es, lo aparenta, corren tiempos de renovación en la empresa liderada por Satya Nadella y como muestra la segunda parte de esta entrada, la más jugosa sin lugar a dudas, también la más difícil de cumplir.

¿Windows Open Source? Hace un par de años gastamos esa broma por el Día de los Inocentes, pero lo de ahora no es una broma del primero de abril, aunque tampoco es el anuncio de nada. Son las declaraciones de uno de los ingenieros jefe de Microsoft, en concreto, de Mark Russinovich, Director Técnico de Microsoft Azure, quien durante su asistencia a un evento dio a entender que un Windows de código abierto es una posibilidad real. La noticia la tenéis detallada en MuyComputer, pero no hay mucho más que añadir, salvo que sería un proceso largo y complejo. Y épico.

El último artículo de opinión que publicamos sobre Windows, Microsoft, a la desesperada con Windows 10, concluía con una petición velada al gigante del software: que liberen el sistema.  Y no faltó quien se lo tomó a guasa. Pero en Microsoft suena música nueva, y suena mejor que la anterior. Quién sabe.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5129 invitados y ningún miembro en línea