Apple sigue copiando a Linux... ¡y no pasa nada!

Al fin y al cabo, todos copian de todos. No hay problema con ello. Pero igual que está bien reconocer los aciertos de la “competencia”, en este caso Apple, también es justo reconocer los aciertos “propios”. Y parte de lo que vendían los directivos de Cupertino en la presentación de OS X 10.10 “Yosemite” como novedades increíbles (no hay que culparles, es el papel que les toca interpretar), lo serán para quien no haya salido de Mac en su vida.

Por ejemplo el rediseño de Safari, con “la nueva barra de herramientas optimizada que pone los controles más importantes al alcance y da más espacio para la visualización”… Cualquiera diría que se parece mucho, mucho, al diseño minimalista de GNOME 3, especialmente al del navegador Epiphany o Web, cuyos primeros bocetos aparecieron en 2011.

¿Y la nueva función de Spotlight de búsqueda de recursos en línea, tablero incluido? También se parece bastante a algo que tenemos muy cercano, al tablero de Unity. A falta de conocer su implementación, ¿se quejarán por la privacidad los usuarios de Mac como se han quejado los de Ubuntu?

Apple sigue copiando a Linux... ¡y no pasa nada! Apple sigue copiando a Linux... ¡y no pasa nada!

Solo son dos ejemplos, pero ha habido muchos más a lo largo de los años. ¿Alguien recuerda la que se lió en estas páginas en 2010, cuando Apple lanzó OS X 10.7 “Lion” y Picajoso dijo aquello de copiando a Ubuntu a machete? Pues no era la primera vez, ni sería la última. Otro ejemplo lo tenemos en el desaparecido Ubuntu One e iCloud: el primero apareció dos años antes con la misma premisa.

Sin embargo, la poderos maquinaria que posee Apple les permite depurar una idea ajena hasta hacerla mejor que la original. Al menos, con ideas “pequeñas”; con las grandes, basta con comparar los Apple Maps con Google Maps. Seguramente tanto Apple como Microsoft consigan la convergencia entre PC y movilidad antes que Canonical, a pesar de que ésta la lleva buscando más tiempo.

Así, todos copian de todos, y no pasa nada. El escritorio Linux le rinde un gran homenaje a Mac OS X a través de distribuciones como elementary OS e incluso escritorios como GNOME Shell y Unity. Y no pasa nada. Pero el reconocimiento a quien lo merece, y ya que Apple ha ha tenido sus gestas, léase iPhone, iPad o MacBook Air, que no se adueñen intelectualmente de lo que no les corresponde.

Y no decimos nada de las “cositas” que le han ido copiando a Android… (el CEO de WhatsApp tampoco se ha podido aguantar).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 46422 invitados y ningún miembro en línea