Esta es la convergencia que busca Ubuntu (Vídeo)

A pesar de los reveses, Canonical sigue adelante con sus planes de futuro, que confluyen en la tan nombrada convergencia de Ubuntu. ¿Y esto qué es? Se preguntan algunos todavía. Nada mejor que un vídeo para comprenderlo.

Porque, por muchas veces que expliquemos que la convergencia de Ubuntu pasa por utilizar el mismo sistema con las mismas aplicaciones sin importar el dispositivo donde se ejecuten, todo se aprecia mejor en movimiento.

La visión de Ubuntu entiende que es la interfaz del software la que se debe adaptar al tamaño de pantalla disponible, el limitante clave en la experiencia multidispositivo, y no marear al usuario con diferentes aplicaciones que fragmenten esa experiencia.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo la misma aplicación -en este caso, un cliente de Reddit- se adapta tanto al tamaño de un smarphone, una tablet o un portátil:

Para disfrutar de esa experiencia unificada habrá que esperar a Ubuntu 14.10 y las que vengan detrás, versiones que cambiarán algunos de los tradicionales pilares tecnológicos de Ubuntu por desarrollos propios como -otro objeto de polémica- el servidor gráfico Mir o Unity 8, el nuevo escritorio basado en Qt.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11574 invitados y ningún miembro en línea