Krita 2.8 RC disponible

La versión candidata de Krita 2.8 ha sido publicada por el equipo encargado del desarrollo de la popular aplicación de dibujo y pintura digital —con el que incluso se pueden hacer videojuegos—.

Esta versión candidata, aún etiquetada como Krita Beta 3 (2.7.9.12), cuenta con una extensa lista de errores corregidos. De acuerdo con Boudewijn Rempt, lo más probable es que esta versión es la que será publicada de manera oficial en algún momento de la próxima semana.

Los usuarios de Kubuntu que quieran probar por última vez Krita 2.8 antes de su lanzamiento oficial pueden instalar el programa a través del repositorio «Krita Lime», el cual contiene la última versión del software (Git Master). Si quieres instalarla no tienes más que añadir el siguiente repositorio a tus fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:dimula73/krita

Luego simplemente hay que actualizar la información local e instalar los paquetes pertinentes:

sudo sudo apt-get install krita-2.8 krita-2.8-dbg

Ten en cuenta, eso sí, que al tratarse de la versión Master es muy probable que la aplicación no se comporte lo estable que debiera. El repositorio sirve tanto para Kubuntu 13.10 como para Kubuntu 12.04. La lista de cambios presentes en esta versión candidata está disponible en este enlace.

 

Foto – David Revoy

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea