Super City, el juego hecho con Krita, Blender y GIMP

Super City es el nombre del juego para Facebook en el que se usaron durante su creación tres herramientas muy populares en el mundo del software libre: Krita, Blender y GIMP.

Los desarrolladores de Super City trabajaron durante casi dos años en el juego, mismo que finalmente han podido publicar. Paul Geraskin, de Playkot —la compañía rusa detrás del videojuego—, aseguró que para ellos fue un gusto trabajar con software libre de tan alta calidad.

«Playkot ha publicado el juego social Super City. ¡Estamos realmente felices con este evento! Dos años de desarrollo con Krita, Blender y GIMP. Es realmente agradable usar herramientas de este tipo. Usamos Blender con su motor interno, luego apareció Cycles y nos pasamos a él. Para las texturas usamos primero GIMP, pero desde diciembre de 2012 nos pasamos a Krita ya que es una herramienta más poderosa para pintar texturas», escribió Geraskin en su perfil de Google+, añadiendo que espera que en el futuro haya más integración entre Krita y Blender.

De acuerdo con Paul Geraskin, antes de lanzar el juego lo probaron en distintas redes sociales rusas y algunos sitios japoneses y coreanos. «[Super City] fue jugado por 4 millones de usuarios en Rusia, Japón y Corea. ¡Toda esta gente vio arte hecho con Blender y Krita!», finaliza el trabajador de Playkot, no sin antes agradecer a los desarrolladores y a la comunidad open source: «¡Gracias a todos! ¡Gracias open source! ¡Gracias a la comunidad de Krita y Blender!».

Si tienes cuenta en Facebook y quieres echar una mirada al juego, puedes hacerlo en este enlace. A continuación algunas capturas tomadas durante el desarrollo artístico del juego:

1 2 3

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16685 invitados y ningún miembro en línea