Ton Roosendaal anunció en el blog de desarrolladores de Blender que se están preparando para producir largometrajes realizados con el potente software de código abierto. Para ello han creado Project Gooseberry, un proyecto con el que pretenden producir el primer largometraje hecho exclusivamente con Blender y otro software libre.

Hasta ahora se habían producido solamente cortometrajes —de muy buena calidad, por cierto—, por lo que la elaboración de un largometraje supone un nuevo reto para el Blender Institute.

«Un gran primer logro es la aprobación del EU Media Fund y el apoyo de su programa Open Production Environments. Este es un proyecto de dos años, con financiación aprobada para 2014 —y si lo hacemos bien— para otro año en 2015. Este subsidio —de cerca de 220 mil euros al año— va a ser destinado en su mayoría a apoyar el desarrollo de Blender y trabajo open source en general que permitirá a equipos pequeños colaborar en proyectos de animación en 3D a través de la red», se puede leer en el anuncio hecho por Roosendaal.

Los proyectos con los que la gente de Blender colaborará son GIMP, Krita, Inkscape y Ardour, entre otros.

En la página oficial del proyecto, se puede leer: «El sexto proyecto del Blender Institute se ha definido para afrontar un nuevo reto lleno de complejidad: realizar un largometraje animado, involucrando una red de 8 a 10 estudios pequeños alrededor del mundo (50 a 80 personas en total). Esto ha sido bautizado como ‘Project Gooseberry’».

Los chicos de Blender están convencidos de que el futuro de los negocios está en la cooperación, por lo que las grandes compañías se beneficiarán de la descentralización geográfica mediante el trabajo conjunto de organizaciones más pequeñas. Es por ello que han creado este proyecto, para probar que es posible y que se pueden obtener buenos resultados.

 

Fuente: Anuncio oficial | I love Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15175 invitados y ningún miembro en línea