Trillian se pasa a Ubuntu

Los más jóvenes del mundo de Ubuntu o los recién llegados al mundo informático no os sonará el nombre de Trillian, pero para los más antiguos, seguro que os es conocido. Este viejo programa fue uno de los primeros en utilizar los protocolos de mensajería instantánea, enfrentándose así a la poderosa Microsoft y su Messenger, herramienta que por aquél entonces era única en su genero y que no tenía competencia.

Por aquel tiempo salieron a quitar un poco de mercado al Messenger, Skype y Trillian, programas que permitían usar otros protocolos para la mensajería instantánea. De Skype ya sabéis cómo terminó, pero de Trillian no sabíamos nada. Parece ser que durante estos años,  Cerulean (la empresa dueña de Trillian) no sólo ha mantenido el programa sino que ahora lo está proyectando sobre Gnu/Linux, en especial sobre Ubuntu.

¿ Qué ofrece Trillian para Ubuntu?

Esta nueva versión de Trillian será totalmente nativa para Ubuntu y Gnu/Linux, dejando de lado las instalaciones alternativas que había hasta el momento sobre Trillian para esta plataforma y que siempre pasaban por virtualizar algún componente. En este nueva versión de Trillian, que por ahora está en fase beta, Cerulean ha querido que sea totalmente nativa, integrándose también con los escritorios más característicos de Gnu/Linux. Así en el caso de Ubuntu, la integración con el Menú de Ubuntu es total.

Pero no es esto todo lo que trae Trillian. Entre sus bondades, Trillian traerá soporte para muchos protocolos de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Yahoo o GTalk. Se integra con las Redes Sociales más populares, usa las ventanas y ventanas con pestañas para la comunicación, ahorrando recursos y espacio de pantalla al usuario. Permite además chats de grupo, las notificaciones se integran con las del sistema, tiene un potente sistema de transferencia de archivos y sincronizar las conversaciones con el móvil y otro escritorio.  Actualmente, Trillian dispone de versiones para Windows, Mac, Android e iOS.

No es oro todo lo que reluce

Pero en Trillian todo no es bueno. Por el momento, obviando los problemas técnicos normales en estos casos, Trillian posee una gran tara que se ha impuesto  el propio equipo de Cerulean. Para aquellos que quieran usar Trillian, deberán ser clientes PRO de Trillian por lo que tendrán que pagar 20 dólares anuales. Sí, se que se puede descargar e instalar pero sin el código ce cliente PRO, Trillian no se podrá usar.

Aunque es una práctica empresarial bastante habitual, en el mundo informático, es una tarea muy penalizada, sobre todo si se está en fase Beta. A los usuarios del Software Libre no les importa pagar por un programa y financiarlo así, si realmente les es necesario esa aplicación, pero para un programa que esta en fase beta y que se desconoce su funcionamiento, va a ser muy difícil que tenga un gran público. Aún así, es una opción a tener en cuenta.

Fuente e Imagen: OMG!Ubuntu! | ubunlog

Hay 31927 invitados y ningún miembro en línea