El desarrollador Alexandre Courbot colgó en su cuenta de YouTube un vídeo en el que se puede apreciar una instalación completa de Arch Linux ARM con KDE SC 4.10 y el kernel 3.11 corriendo en el NVIDIA Shield.

Courbot asegura que la combinación se puede usar perfectamente —el joystick y otros periféricos USB corren al cien por ciento—, aunque hay ciertas cosas que simplemente no funcionan, como la aceleración por GPU, el Wi-Fi o la pantalla táctil. Esto debido a que su implementación no contiene absolutamente nada de código propietario.

«Esto demuestra lo que puede hacerse en el Shield con software 100% libre  […] Uno puede conectar un teclado, un ratón y un adaptador de red, y disfrutar de una pequeña estación de trabajo de cuatro núcleos», apunta.

En el vídeo Courbot ejecuta aplicaciones como Okular, KPaint, Konsole y Onboard (teclado en pantalla), así como KBreakout y Pingus; todo ello sobre Plasma Desktop, el escritorio de KDE  para ordenadores de sobremesa. Aunque usar aplicaciones de escritorio en una pantalla de 5 pulgadas no es la mejor de las ideas, la intención de Courbot era «demostrar que Shield puede con un escritorio de KDE SC completo». El kernel de Alexandre Courbot con los parches necesarios para el NVIDIA Shield está disponible en GitHub.

El vídeo a continuación:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6990 invitados y ningún miembro en línea