Thunderbird como alternativa a Google Reader

Hace unos meses recibimos la noticia por parte de Google de que Google Reader iba a ser cerrado, tan pronto como esto salió a la luz, multitud de compañías que tenían un software parecido decidieron cambiar y mejorar sus programas con el fin de poder captar algo de esa cartera de clientes que Google Reader dejaba. Muchos hablan de programas que saldrán especializados para sustituir a Google Reader, pero pocos hablan de como configurar los que ya existen, como es el caso de Mozilla Thunderbird, el gestor de correo de Mozilla que además de gestionar nuestro correo, nos permite configurar nuestros canales rss para verlos en nuestra bandeja de entrada.

Configurar Thunderbird para ver nuestras Rss

Para configurar Thunderbird, lo primero que tenemos que hacer es ir al menú Editar ? Configuración de las cuentas. Nos abrirá una ventana con las opciones de las cuentas de correo y con la posibilidad de añadir mas cuentas. En la columna izquierda, en la parte inferior, veremos una pestaña que pone “Operaciones sobre la cuenta”, desplegamos el menú y escogemos “añadir otra cuenta” y nos aparecerá la siguiente pantalla que marcaremos la opción de “Canales de Blog y noticias”,

Thunderbird como alternativa a Google Reader

pulsamos siguiente y aparecerá la siguiente pantalla:

Thunderbird como alternativa a Google Reader

Dónde podremos elegir el nombre de la cuenta que aparecerá en Thunderbid, yo lo he dejado por defecto pero podéis poner el nombre que queráis, como “Noticias Rss”. Pulsamos siguiente y aparecerá una pantalla con el resumen de la cuenta. Ahora pulsamos “finalizar” y nos aparecerá en la pantalla de inicio del Thunderbird la carpeta de la cuenta que hemos creado.

Thunderbird como alternativa a Google Reader

Ahora sólo nos queda añadir direcciones de canales rss para que Thunderbird las gestione. Clikeamos en “Añadir suscripciones” y nos aparecerá una pantalla donde añadir la dirección url del canal de noticias y Thunderbird nos gestiona el resto.

Thunderbird como alternativa a Google Reader

Como podéis ver es una operación fácil y sencilla que nos brinda la posibilidad de tener tanto correo como noticias rss en una misma aplicación. Además, para aquellas personas que estén acostumbradas a usar un gestor de correo, esto supone un ahorro de recursos del equipo al no tener que llamar a dos procesos sino a uno.

Por otro lado, Mozilla Thunderbird tiene multitud de plugins, que si bien no conozco ninguno eficaz sobre rss, si que son muy buenos y potencian mucho a Thunderbird.

Si no conocéis este programa, os lo recomiendo, no desmerece el “apellidoMozilla.

 

Imagen:  Facebook de Mozilla Thunderbird

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7247 invitados y ningún miembro en línea