Feedly, un lector rss en nuestro escritorio

Hace meses Google anunció el cierre definitivo de su producto Google Reader, ante tal anuncio, muchas compañías y autores de software empezaron a mejorar sus productos en busca del mercado que Google Reader dejaba a su paso. Una de las aplicaciones que más ha aprovechado este impulso de clientes es Feedly, un lector de rss soportado por muchas plataformas y en especial por las plataformas móviles.

En los últimos meses, casi desde el anuncio del cierre, Feedly se ha ido mejorando y creciendo exponencialmente, posicionándose como uno de los mejores lectores de rss que existen, a pesar que no destaca mucho en el campo del escritorio domestico. Pero todo esto no es impedimento para que nosotros lo podamos usar en nuestro escritorio, en el dock de Unity como una aplicación más.

Todo esto lo realizaremos mediante el software de Unity Web Apps que nos permite añadir apps como aplicaciones en nuestra barra.

Instalación de Feedly en nuestro sistema

Para realizar la instalación tendremos que bajarnos un paquete con los archivos ya que este programa no se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Nos dirigirnos a esta web y allí obtendremos el paquete que necesitamos.

Una vez que lo hemos bajado y descomprimido, nos dirigimos a la terminal

sudo apt-get install build-essential

con esto instalaremos un metapaquete con las herramientas necesarias para compilar cualquier programa que necesitemos en Ubuntu. Una vez instalado nos situamos donde se encuentra la carpeta descomprimida y escribimos en la terminal

sudo dpkg-buildpackage

Tras introducir la contraseña de root comenzará la creación del paquete deb con el programa. Una vez creado el archivo podemos instalarlo mediante consola o podemos ir mediante el Nautilus al archivo y ejecutarlo con Gdebi. Antes de nada comentaros que el paquete es para sistemas x64 por lo que si tenemos Ubuntu de 32 bits no nos funcionará.

Una vez instalado tendremos el lector de rss incorporado en nuestro panel superior, junto al Gwibber y Empathy y también lo tendremos anclado en nuestro dock. Si por el contrario no os interesa Feedly tenemos otras opciones móviles y otras opciones de escritorio que deberíais conocer ya como Liferea o Akregator, este último recomendable si usáis Kde.

Si no usáis un lector de rss, desde mi más sincera opinión, os recomiendo que lo probéis. Es una buena herramienta que nos permite estar informados de las últimas noticias. Y los que probéis este lector ya sabéis, disfrutadlo.

 

Imagen: OMG!Ubuntu!

Fuente: OMG!Ubuntu! | Ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25850 invitados y ningún miembro en línea