OpenShot, el editor de vídeo que hace unas semanas salió a buscar fondos en Kickstarter, no solo consiguió su objetivo, sino que dobló la cantidad que perseguía -aunque todavía están esperando a que les ingresen el dinero- y ya trabajan en la próxima versión, que dejará atrás las GTK+ para ser una aplicación Qt.
Las razones de este cambio son puramente técnicas, tal y como explica el principal desarrollador de OpenShot en el blog oficial. En resumen, lo que ya se sabe: Qt es más flexible, más potente y da menos trabajo (los pormenores, en el artículo original).
En cualquier caso, este cambio no afectará al calendario marcado, por lo que -siempre que no surjan problemas imprevistos- podremos ver una primera versión preliminar del nuevo OpenShot hacia finales de año.
Como esta noticia se reparte entre OpenShot y Qt, vamos a completarla con una iniciativa impulsada por uno de los desarrolladores de LXDE, ya que como sabéis hace poco presentaba un fork de PCManFM, el gestor de archivos, en Qt, y que ahora se ha animado a publicar una guía para ayudar a desarrolladores a portar aplicaciones de GTK+ a Qt (por si a alguien le interesa).
Fuente: muylinux