ONLYOFFICEDocSPACE

Los desarrolladores de la suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs han lanzado una nueva versión de su plugin oficial de ChatGPT. El plugin actualizado ofrece más opciones para generar y redactar textos, permite utilizar las capacidades del modelo GPT-4 y viene con una nueva sección en el menú contextual. Vamos a echar un vistazo a todas las novedades.

Acceso a GPT-4

La última versión del plugin se basa en GPT-4, el último modelo multimodal que muestra el rendimiento a nivel humano en diversos casos. Los usuarios de ONLYOFFICE Docs pueden activar el plugin para tener acceso a las capacidades de GPT-4 si tienen una suscripción de pago en la plataforma OpenAI.

Nuevas funciones del plugin

Los usuarios de ONLYOFFICE Docs pueden acceder al chatbot a través del menú contextual que aparece cuando se selecciona algún texto en el documento y se hace clic con el botón derecho del ratón. Hay muchas herramientas útiles proporcionadas por el plugin que les permiten trabajar en el contenido del texto con facilidad:

  1. Corregir ortografía y gramática. Esta herramienta resulta muy útil cuando necesitas corregir un texto, ya que te ayuda a eliminar los errores ortográficos y gramaticales. Solo tienes que seleccionar el texto necesario y elegir esta opción del contexto: el chatbot hará el resto e insertará el texto corregido en tu documento.
  2. Reescribir de forma diferente. Con esta opción, puedes evitar fácilmente el plagio porque ChatGPT puede reescribir tu texto de una manera diferente utilizando sinónimos y varias estructuras.
  3. Hacer más largo. El propósito de esta función es ampliar tu texto con nuevas palabras y frases. Ten cuidado con esta herramienta ya que ChatGPT puede convertir un párrafo en un largo ensayo.
  4. Hacer más corto. Esta opción te permite convertir un texto grande en algo más corto.
  5. Simplificar. Si tu texto parece demasiado complicado debido al uso términos profesionales, ChatGPT puede hacerlo más comprensible y fácil de leer.

Instalación del plugin

Como cualquier plugin en ONLYOFFICE Docs, el de ChatGPT se instala a través del Administrador de complementos situado en la barra de herramientas superior. Solo es necesario encontrar ChatGPT y hacer clic en el botón Instalar. El icono del plugin aparecerá en la pestaña Extensiones.

Plugins y ChatGPT

Configuración del plugin

Dado que el plugin ChatGPT es un plugin de fondo, es necesario activarlo después de la instalación. En ONLYOFFICE Docs, puedes gestionar fácilmente todos los plugins de fondo a través del menú correspondiente en la pestaña Extensiones. Encuentra ChatGPT y activa el plugin usando su control deslizante.

Clave API

Después de eso, es necesario configurar el plugin activado para poder acceder y utilizar el chatbot. Para configurar sus ajustes, accede al menú contextual con un clic derecho del ratón, selecciona ChatGPT y haz clic en Ajustes.

Para terminar el proceso de configuración, es necesario introducir una clave API válida que puedes generar en la plataforma OpenAI después de iniciar sesión en tu cuenta. Simplemente copia una de las claves API disponibles y péguala en el campo correspondiente. Haz clic en el botón Guardar. Si tu clave API es válida, podrás utilizar las potentes funciones de ChatGPT. Si no, verás un mensaje de advertencia.

Ya está. Ahora puedes utilizar el plugin actualizado de ChatGPT para generar y redactar textos.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 26353 invitados y ningún miembro en línea