Linux 6.9 rc4

Linus Torvalds ha lanzado Linux 6.9-rc4 hace unas horas. Lo ha hecho en una semana sin «Nada particularmente inusual», o eso dice. Ha habido algunas mitigaciones, pero después de una década viéndolas casi semanalmente, el padre de Linux no ve motivos para etiquetarlas como «inusual». Son pequeños problemas, sí, pero que no se salen de lo esperado, por lo que esta ha sido una semana en la que las cosas han ido como debían ir.

Además de eso también se han añadido algunos parches más para Bcachefs en lo que podríamos decir que ha sido la continuación del trabajo empezado en la rc3. Por todo lo demás, un lanzamiento candidato muy normal del que no se menciona ni tamaño ni que esté pensando ya en esa octava Release Candidate destinada a los desarrollos más problemáticos.

Linux 6.9 llegará a mediados de mayo

«No hay nada particularmente inusual esta semana – algunas nuevas mitigaciones hw pueden destacarse, pero después de una década de esto realmente no puedo llamarlo «inusual» más, ¿verdad? También tuvimos un poco más de correcciones bcachefs, y una actualización de la herramienta turbostat, pero aparte de eso es la gota regular de cosas al azar por todas partes.

Los controladores terminan siendo la mayor parte de las cosas restantes, y todavía teníamos algunas consecuencias de las grandes actualizaciones de temporizador de esta ventana de fusión. Nada más me llama la atención, pero el foll shortlog se adjunta como de costumbre – lo suficientemente fácil de simplemente escanear a través de una especie de sabor de lo que ha estado sucediendo«.

Linux 6.9 llegará a mediados de mayo en una fecha que puede variar entre los días 12 y 19. En el improbable caso de que requiera una novena Release Candidate seguiría llegando en mayo, pero ya el día 26. Llegado el momento publicaremos un artículo con todas las novedades que llegarán junto a la nueva versión del núcleo de Linux.

Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, o bien manualmente o bien tirando de herramientas como Mainline Kernels. Como recomendaciones, nosotros podemos decir que es más fácil y seguro hacer uso de la herramienta con interfaz gráfica, pero lo mejor sin duda es quedarse en el kernel que ofrece el sistema operativo. Es uno oficial cuyos parches aplica Canonical.

Ubuntu 24.04 Noble Numbat llegará dentro de diez días con Linux 6.8, siempre y cuando no haya más retrasos como el último motivado por la puerta trasera en XN, y seis meses después llegará Ubuntu 24.10 OAdjetivo OAnimal con un kernel que estará entre Linux 6.10 y 6.11.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 23965 invitados y ningún miembro en línea