steam

Con el lanzamiento hoy de Steam Audio SDK 4.5.2, Valve ha hecho que el kit de desarrollo de software sea totalmente de código abierto bajo licencia Apache 2.0.

Steam Audio 4.5.2 puede no sonar emocionante en el contexto de un número de versión, pero como se describe en el anuncio de lanzamiento es ahora "la primera versión de código abierto del código fuente de Steam Audio SDK". El resto del trabajo en esta versión de Steam Audio SDK consiste en correcciones de errores y otros cambios estándar.

En un anuncio publicado hoy en SteamCommunity.com titulado "Steam Audio Open Source Release", se señala:

"Todo el código base de Steam Audio, incluyendo tanto el SDK como todos los plugins, se publica ahora bajo la licencia Apache 2.0. Esto permite a los desarrolladores utilizar Steam Audio en productos comerciales y modificarlo o redistribuirlo bajo sus propios términos de licencia sin tener que pagar por ello. Esto permite a los desarrolladores utilizar Steam Audio en productos comerciales, y modificarlo o redistribuirlo bajo sus propios términos de licencia sin tener que incluir el código fuente. Agradecemos las contribuciones de los desarrolladores que deseen corregir errores o añadir funciones a Steam Audio."

Enhorabuena a Valve por este SDK de Steam Audio totalmente de código abierto, plug-ins incluidos. Es el último gran trabajo de código abierto/Linux de Valve.

Steam Audio es descrito por Valve como una solución de audio inmersiva para juegos y VR. Existen plug-ins para Unity, Unreal Engine y otros motores de juego. Esta API de sonido 3D se promociona como una solución de audio completa con propagación de sonido en tiempo real, integración VR, grandes capacidades de audio 3D y mucho más. Más información sobre Steam Audio en el sitio web del proyecto.

Steam Audio SDK 4.5.2

  • Esta es la primera versión de código abierto del código fuente del SDK de Steam Audio.
  • Corrija los NaN emitidos por el efecto de panorámica al enviar a diseños de altavoces cuádruples, 5.1 o 7.1 si el acimut calculado para la dirección de la fuente termina negativo debido a un error de punto flotante. ( #300 )
  • Se corrigió el error por el cual cambiar la duración de IR en tiempo de ejecución (por ejemplo, en el modo de reproducción de Unity) a un valor mayor que la duración máxima configurada en la inicialización causaría que el efecto de reflexión emitiera basura, debido a una saturación del búfer en el particionador de convolución de guardado de superposición. ( #300 )
  • Se solucionó el problema al inicializar OpenCL y una de las plataformas OpenCL instaladas no puede crear dispositivos del tipo especificado.
  • Corregir valor incorrecto para IPL_CONTEXTFLAGS_ENABLEVALIDATION.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 4965 invitados y ningún miembro en línea