personalizar-menu-whisker-xfce-01

Ya, en pleno año 2024, para nadie es un secreto que, a nivel de Entornos de Escritorios, GNOME Shell y KDE Plasma ocupan los primeros lugares. Y no solo por ser robustos y eficientes, sino por ser un gran ecosistema de aplicaciones y servicios, además de su belleza y elegancia por defecto. Características que, además, pueden ser aumentadas vía complementos, extensiones y widgets.

Ya después de estos 2, seguramente las posiciones siguientes se repartirán entre los Entornos de escritorios siguientes: Cinnamon, Mate, LXQt, LXDE, XFCE, y muchos otros más. Cada uno por su puesto, con sus ventajas y desventajas, y sus muy particulares características de productividad, facilidad de uso y personalización. Pero, en caso de que uses XFCE, hoy te enseñaré como «personalizar el Menú Whisker de XFCE» en su panel (Barra de tareas) con el objetivo de darle un aspecto visual llamativo e innovador.

personalizar-neofetch-distro-gnu-linux-01¿Cómo personalizar el Neofetch de nuestra Distro GNU/Linux?

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre cómo lograr «personalizar el Menú Whisker de XFCE» un poco más, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con el arte de la personalización linuxera, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: ¿Cómo personalizar el Neofetch de nuestra Distro GNU/Linux?

personalizar-menu-whisker-xfce-02

Personalizar el Menú Whisker de XFCE: ¿Cómo hacerlo fácil y rápido?

Pasos para lograr personalizar el Menú Whisker de XFCE al máximo

Etapa 1: Modo tradicional

Para esta etapa, y asumiendo que ya estás usando Menú Whisker, solo basta con hacer clic derecho en el widget del panel XFCE del Menú Whisker y luego clic izquierdo sobre la opción Propiedades del menú contextual que se nos ha mostrado. Para, a continuación, realizar los ajustes necesarios. Siendo los que yo he realizado los siguientes:

personalizar-menu-whisker-xfce-03

personalizar-menu-whisker-xfce-04

personalizar-menu-whisker-xfce-05

Y si te gusta la personalización de elementos vía CCS/GTK3 te dejamos los siguientes enlaces: xfce4-panel – Panelbar Theming, GTK3 + CCS y Pling: Whisker Menu.

En resumen, ahora que ya sabes cómo lograr «personalizar el Menú Whisker de XFCE» un poco más, esperamos que apliques dichos conocimientos a tu favor, para lograr una mejor y más bella personalización de dicho elemento de tu Escritorio actual, en caso de usar una Distro GNU/Linux con XFCE. Y si conoces o aplicas otras métodos (ajustes o herramientas) para lograr personalizarlo al máximo, te invitamos a que no los hagas saber vía comentario para el conocimiento y utilidad de todos.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 10760 invitados y ningún miembro en línea