personalizar-neofetch-distro-gnu-linux-01

Si durante el 2023 nos has leído bastante, debes haber conocido muchos de nuestros post dedicados a la personalización de algún aspecto visual o gráfico de las Distros GNU/Linux. Por ejemplo, el fondo de escritorio con una nueva imagen o con el uso de hermosos y útiles Conkys, el aspecto del Menú y los paneles de escritorios, el GRUB o el aspecto general visual (menús, ventanas, iconos, cursosres) mediante la aplicación de temas gráficos para los distintos y más comunes Entornos de Escritorio (GNOME, Plasma, XFCE, Mate, Cinnamon, entre otros).

Mientras que, a nivel de los Terminales (consolas) dimos a conocer sobre la existencia y uso de geniales programas para lograr personalizar el aspecto del mismo mediante la visualización de algunos detalles técnicos de nuestro ordenador y sistema operativo, es decir, de los software de Fetch. Entre los que mencionamos a Afetch, Archey, Fastfetch , Macchina, Neofetch, Nerdfetch, Pfetch, Screenfetch, Sysfetch, Ufetch y Winfetch. Y dado que, uno de los más robustos y usados actualmente es Neofetch, hoy les mostraremos como podemos hacer para «lograr personalizar el Neofetch de nuestra Distro GNU/Linux», un poco más, de forma fácil y rápida.

Pfetch, Screenfetch, Neofetch y Fastfetch: Útiles herramientas CLI

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre «cómo lograr personalizar el Neofetch de nuestra Distro GNU/Linux» un poco más, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con este tipo de aplicaciones de Fetch, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: Pfetch, Screenfetch, Neofetch y Fastfetch: Útiles herramientas CLI

personalizar-neofetch-distro-gnu-linux-02

Neofetch: ¿Cómo personalizarlo de forma rápida y sencilla?

Pasos para lograr personalizar tu Neofetch

Asumiendo que, ya sabes como instalar Neofetch sobre Ubuntu, Debian u otras Distros GNU/Linux similares o diferentes vía gestor de paquetes CLI (Terminal) y lo estás usando con su configuración por defecto, la cual, puede ser modificada de forma manual siguiendo las indicaciones oficiales para su personalización; los pasos a continuación te permitirán darle un cambio visual sustancial y más llamativo, tanto para tu uso personal como para celebrar los geniales días de #ViernesDeEscritorio.

Y estos pasos son los siguientes:

  1. Descargamos el siguiente archivo config.conf ya personalizado que se encuentra comprimido (.tar .gz).
  2. Con un explorador de archivos vamos a la carpeta oculta ubicada en la ruta ${HOME}/.config/neofetch/ y creamos una copia de seguridad (respaldo) de nuestro actual archivo config.conf.
  3. Luego, copiamos el archivo descargado y lo reemplazamos por el original ubicado en la ruta ya explorada.
  4. Y para finalizar, y comprobar que funciona con la nueva configuración por defecto, solo deberemos probar ejecutando nuestro Neofetch de la forma acostumbrada.

Sin embargo, analizando y entendiendo un poco la nueva estructura de código, muy seguramente muchos podrán hacer los necesarios cambios para, a partir de ahí, mejorarlo mucho más aún. Tal como lo he hecho yo, y lo muestro en la captura inmediatamente superior.

En resumen, ahora que ya sabes «cómo lograr personalizar el Neofetch de tu Distro GNU/Linux» esperamos que, apliques dichos conocimientos a tu favor, tanto para trabajar, modificando, mejorando y optimizando el código de configuración de tu Neofecth; como para disfrutar con terceros de tus geniales cambios realizados en el mismo. Y si conoces y usas otra vía o método para lograrlo, te invitamos a que no los hagas saber vía comentario para el conocimiento y utilidad de todos.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 24228 invitados y ningún miembro en línea