Ping1

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo de a quién le preguntes, claro está. Sea como fuere, esta sección nació con un propósito y a ello vamos, pero como hace tanto que nos habíamos olvidado de ella, recogemos cosillas.

  • 4MLinux 44. Aprovechamos el PING para volver a hacernos eco del lanzamiento de distribuciones menores y, por la numeración de versión que estrena 4MLinux (¡la distro de multidisciplinar!), bien se merece el puesto de honor en la lista. Más información acerca de este lanzamiento, en el anuncio oficial.
  • NixOS 23.11. ¿Prefieres algo más contundente? La nueva versión de la distribución con más software del mercado ya está aquí y trae diversas novedades, actualizaciones ante todo, que encontrarás detalladas en el anuncio oficial.
  • Nitrux 3.2.0. O tal vez lo que te gusta es la aventura. En ese caso, la distro KDE sin Plasma -al menos, sin el Plasma que todos conocemos- es una opción cuando menos interesante y acaba de lanzar nueva versión, cuyo contenido tienes explicado en el anuncio oficial.
  • Tails 5.20. Y para terminar, la nueva versión del «sistema operativo portátil que te protege contra la vigilancia y censura», aunque en este caso las novedades sí son puramente a nivel de actualizaciones, alguna correción y poco más. Pero conviene tenerlo actualizado para que cumple óptimamente con su fucnión. Más info en el anuncio oficial.
  • Armbian 23.11. Una más, va, que también acaba de salir la nueva versión de Armbian, un sistema derivado de Debian (Debian 12 «Bookworm», para ser exactos) enfocado en la arquitectura ARM que quizás te interese. Más info, en el anuncio oficial.
  • Cinnamon 6.0. Tal y com ose había anunciado, los desarrolladores de Cinnamon están trabajando en dotar al escritorio de soporte de Wayland, y esa es, entre otras novedades, lo que trae este lanzamiento… de manera experimental por el momento, Lo explican bien en Linuxiac.
  • Claws Mail 3.20.0 / 4.2.0. El veterano y un tanto vetusto cliente de correo electrónico ligerto Claws mail lanzó nueva verisón recientemente, por partida doble, además. ¿Te interesa? Aquí tienes el anuncio oficial.
  • HandBrake 1.7. Nueva versión de este competente conversor de formatos multimedia y multiplataforma, disponible para Linux, pero también para Mac y Windows. Todas las novedades las cubrimos en MC y, bueno, aquí las dejo.
  • Steam Deck. Por si por alguna casualidad se te había pasado, Valve ya ha lanzado la Steam Deck OLED, la nueva versión de su consola híbrida basada en Linux y lo hace, además, sacando pech0 por el catálogo que ha amasado en este tiempo. Para más datos, la noticia en MC.

Para terminar, una de imágenes: los seis wallpapers finalistas para ser la imagen del Plasma 6, cuyo lanzamiento como sabemos, está cada vez más cerca. Os dejo las miniaturas a continuación, pero si os interesa descargar algunos están disponibles en este enlace, aunque solo los he visto en resolución Full-HD.

iybvajvxhv3c1

¿Qué os parece? ¿Os gustan? A mí el que más, el primero (arriba, izquierda), aunque huele mucho a macOS, por lo que de elegir uno, seria el segundo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14246 invitados y ningún miembro en línea