bavarder-bai-chat-01

Cada cierto tiempo, les ofrecemos una interesante publicación sobre las más diversas soluciones tecnológicas, libres, abiertas y gratuitas, relacionadas con el fabuloso mundo de las tecnologías de inteligencia artificial. Por ello, hoy les traemos 2 útiles Chatbots IA dignos de conocer.

Y estos son Bavarder, que es un Chatbot IA disponible como un cliente de escritorio libre y abierto, específicamente diseñado para Linux y disponible principalmente bajo la tecnología Flatpak. Mientras que, BAI Chat es un Chatbot gratuito disponible como un sitio web público y gratuito para todos aquellos interesados en conocer y aprender sobre cualquier tema.

character-ai-chatbot-gnu-linux-01Character AI: ¿Cómo crear un útil ChatBot propio para Linux?

Pero, antes de iniciar este post sobre estos 2 más Chatbots AI llamados «Bavarder y BAI Chat», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada con el tema de la Inteligencia Artificial:

Icono Artículo relacionado: Character AI: ¿Cómo crear un útil ChatBot propio para Linux?

bavarder-bai-chat-02

Bavarder y BAI Chat: Soluciones IA actualmente disponibles

Bavarder y BAI Chat: Un Chatbot Desktop para Linux y un Chatbot web para todos

bavarder-bai-chat-03

¿Qué es Bavarder?

Bavarder es un Cliente de escritorio en forma de Chatbot construido para utilizar la tecnología GPT-3.5 de OpenAI. Además, solo está disponible para sistemas operativos libres y abiertos basados en GNU/Linux, principalmente a través de la tecnología Flatpak. Su desarrollador es un programador apodado Little B, y creó el Chatbot con el propósito de ayudar a otros a obtener respuestas a sus preguntas usando diversas y accesibles tecnologías IA disponibles. Básicamente, se puede decir que Bavarder es la interfaz de escritorio del cliente web de Bai Chat.

bavarder-bai-chat-04

Por ello, Bavarder es capaz de brindarnos información sobre una amplia gama de temas, es capaz de sostener conversaciones con nosotros, y puede ofrecernos sugerencias diversas sobre variados temas y realizar tareas básicas de diversas índoles. En lo personal, lo he probado y funciona muy bien a pesar de sus respuestas cortas. Y pronto espero probar su aplicación hermana llamada Imaginer, que es un Chatbot de escritorio, pero enfocado a la creación de imágenes.

bavarder-bai-chat-05

Para más información sobre Bavarder, sobre todo para su instalación sobre Linux vía Flatpak, se pueden explorar los siguientes enlaces: GitHub, Codeberg y FlatHub. Mientras que, para más información sobre Imaginer se encuentran disponibles los siguientes enlaces: GitHub, Codeberg y FlatHub.

bavarder-bai-chat-06

Icono Artículo relacionado: Prejuicios y sesgos en los resultados de las Inteligencias Artificiales

¿Qué es BAI Chat?

Ahora que sabemos con precisión que es Bavarder, se puede intuir claramente que BAI Chat es la fuente u origen de Bavarder, es decir, de su tecnología y respuestas. Ya que, ambos son creaciones del mismo desarrollador. Razón por la cual, todo aquello y más que podamos preguntar y hacer por Bavarder, se puede hacer por BAI Chat.

Así que, no hay mucho que aportar de forma adicional, solo explorar su sitio web oficial y empezar a disfrutar de las ventajas detrás de la tecnología de ChatGPT 3.5 de OpenAI a través de BAI Chat.

Icono Artículo relacionado: ChatGPT sobre Linux: Clientes de Escritorios y Navegadores webs

En resumen, si eres de los que gusta explorar, probar y usar constantemente las tecnologías de inteligencia artificial sobre Linux, de forma local o web, estamos seguros de que estas 2 soluciones nuevas de Chatbots IA que te hemos mostrado, «Bavarder y BAI Chat», te serán de gran ayuda para trabajar, estudiar, divertirte o simplemente pasar un buen rato de ocio experimentando con dichas alternativas libres, abiertas y gratuitas.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 27865 invitados y ningún miembro en línea