flatseal

latseal 2.0 ha sido publicada como la nueva versión del gestor de permisos para aplicaciones en formato Flatpak. Se trata de una herramienta que permite establecer los recursos a los que pueden acceder las aplicaciones en el mencionado formato tanto a nivel del sistema operativo como de ficheros a través de una configuración pormenorizada.

Flatseal, sin hacer mucho ruido, se ha erigido como una de las herramientas imprescindibles para las personas que hacen un uso intensivo de Flatpak (este servidor es una de ellas), y que es usada principalmente cuando una aplicación no hace su labor como quiere el usuario o cuando se quiere forzar alguna característica.

Volviendo al tema que nos ocupa realmente, Flatseal 2 no llega con novedades revolucionarias, pero sí trae dos cosas que son importantes mencionar. Para empezar, tenemos que la interfaz ha sido portada a GTK4 junto a libadwaita. Esto quiere decir que el acabado estético ha sido renovado para ajustarse a las actuales líneas adoptadas por GNOME (aunque todavía quedan cosas pendientes, y no solo dentro del proyecto detrás del escritorio), se sincroniza con los temas claro y oscuro y ahora es más amigable con dispositivos móviles.

Flatseal-2-adaptado-a-moviles

La otra novedad importante son las sugerencias de autocompletado para los directorios de XDG, lo que puede contribuir a facilitar la reconfiguración del comportamiento de las aplicaciones Flatpak para aquellos que no tengan conocimientos profundos sobre las posibilidades disponibles. Esto viene bien para reducir la necesidad de consultar información para realizar ciertas configuraciones y para aquellos que tiendan a usar las aplicaciones por instinto.

Firefox-Flatpak-en-Flatseal-2

Por lo demás, Flatseal no es una aplicación que tenga mucho margen de progresión, así que a las dos grandes novedades se suman las típicas correcciones y que la herramienta se apoya ahora en el entorno de ejecución de GNOME 44 para mayor estabilidad.

Los que quieran conocer todas las novedades en torno Flatseal 2 pueden consultar el anuncio oficial publicado en los blogs de GNOME y el registro de cambios, mientras que la aplicación está disponible, como no podía ser de otra forma, desde Flathub.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3002 invitados y ningún miembro en línea