Linux-6.3-rc3-1

La rc2 de la versión del núcleo actualmente en desarrollo llegó en una semana bastante normal, si no contamos con que se eliminó un driver para usar otro más apropiado. Hace unas horas, el padre de Linux ha lanzado Linux 6.3-rc3, y la noticia es un poco parecida a la de hace siete días. Lo ocurrido durante la semana ha sido bastante normal, o por lo menos normal si lo comparamos con la mayoría de rc3.

Torvalds dice que Linux 6.3-rc3 es bastante grande, pero no más grande de lo habitual. No lo es porque es en la tercera semana en cuando los desarrolladores entregan muchos parches, y suele ser en este periodo cuando una nueva versión de desarrollo coge tamaño. Ya a partir de la quinta empieza a coger forma, y 2-3 semanas después hay nueva versión estable.

Linux 6.3-rc3: nada de lo que preocuparse

Así que la rc3 es bastante grande, pero eso no es muy habitual: es cuando muchas de las correcciones se acumulan, ya que pasa un tiempo antes de que la gente encuentre y empiece a informar de los problemas.

Y aquí no hay nada que parezca preocupante. El diffstat parece un poco inusual en el sentido de que hay cambios relativamente grandes en los directorios scripts y selftest, pero eso se debe principalmente a la eliminación del script git-ignore y a algunas limpiezas de kvm selftest respectivamente. Nada que asuste.

Si ignoras esas partes, es una cosa bastante estándar de «dos tercios controladores, un tercio resto». Los controladores están por todas partes, pero la red, gpu y el sonido son los grandes habituales, con el código fbdev apareciendo principalmente sólo debido a una corrección de estilo de codificación para la conversión de logotipos de secuencias de comandos (principalmente para utilizar la sangría tabulación adecuada). El controlador de interconexión qcom también aparece para una limpieza y correcciones importantes.

Linux 6.3 llegará a mediados/finales de abril, el día 23 si se lanzan las siete RC habituales y el 30 si es necesaria una octava. Llegado el momento, los usuarios de Ubuntu que quieran instalar esta versión tendrán que hacerlo por su cuenta, ya que 23.04 llegará con 6.2 y Canonical no subirá de versión hasta octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Ubuntu 23.10.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 3744 invitados y ningún miembro en línea