Linux-6.3-rc2

Después de dos semanas normales en la ventana de fusión que llevaron a una rc1 sin nada destacable, Linus Torvalds lanzó ayer Linux 6.3-rc2. La noticia es que esta semana se ha seguido con la tendencia de la normalidad, quitando que han hecho cambios para eliminar un driver y añadir otro más apropiado que haga el mismo trabajo, pero un poco mejor. Torvalds dice que ese cambio se queda con el 90% de todo lo nuevo.

Lo que han eliminado es el driver r8188eu, y esa eliminación es la que hace que el total de cambios parezca más de lo que en realidad es. Por todo lo demás, «normal» es una palabra que se repite varias veces, y se ha realizado trabajo en los frentes de la GPU y las redes, como de costumbre, al mismo tiempo que se han realizado algunas correcciones en otros drivers.

Linux 6.3 llegará a finales de abril

Este parece bastante normal, aunque si nos fijamos en los diffs, que están dominados por la eliminación de un conductor de puesta en escena (r8188eu) que ha sido sustituido por un conductor adecuado. Esa eliminación en sí es el 90% de los diffs.

Pero si filtras eso, todo parece normal. Sigue habiendo más de dos tercios en drivers, pero bueno, es bastante normal. Es sobre todo gpu y redes como de costumbre, pero hay varias otras correcciones de controladores en allí también.

Aparte del ruido habitual de los controladores (y el ruido inusual de la eliminación de controladores), hay un poco de todo: núcleo de redes, correcciones de arch, documentación, sistemas de archivos (btrfs, xfs y ext4, pero también algunas correcciones del núcleo de vfs). Y io_uring y algunas herramientas.

Linux 6.3 llegará a mediados/finales de abril, el día 23 si se lanzan las siete RC habituales y el 30 si es necesaria una octava. Nueve sólo se han lanzado en contadas ocasiones, por lo que, en un principio, queda descartada. Llegado el momento, los usuarios de Ubuntu que quieran instalar esta versión tendrán que hacerlo por su cuenta.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 26631 invitados y ningún miembro en línea