compilar-programar

GitHub Copilot está revolucionando la programación. Este servicio, potenciado por Microsoft, hace uso de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning de manera que los usuarios puedan dar una instrucción al programa y este genere automáticamente el código necesario. Con esto, los programadores reducen sus tiempos de desarrollo y obtienen un mejor código, en teoría seguro por defecto, generado por una IA. Aunque este servicio no está siendo del agrado de muchos, ya que acusan a la IA de usar, sin permiso, código de sus proyectos, Microsoft y GitHub no cesan en su desarrollo. Y, muy pronto, la forma de programar va a cambiar para siempre.

Como su nombre indica, esta nueva función va a permitir a los programadores programar con la voz a través de un asistente similar a Alexa o Google Assistant. De esta manera, en lugar de tener que escribir el código a mano, o darle una instrucción escrita a Copilot para que nos genere el código, bastará con darle una orden de voz para que, en cuestión de segundos, podamos tener el código ya escrito y listo para compilar.

Gracias a esta nueva función, los desarrolladores podrán moverse libremente por el código usando solo comandos de voz, además de generar las instrucciones y las líneas de código que necesiten para sus proyectos. También incluso podrán usar estas órdenes de voz para ejecutar programas, depurar, copilar… todo lo que queramos. Lo único que está en el aire es si se podrán añadir también comentarios en el código usando la voz.

GitHub-Copilot-Voz

Aunque puede parecer que dar instrucciones con la voz puede ser algo poco relevante, y no aporta nada que no podamos hacer con teclado y ratón convencionales, esta novedad supone una gran evolución en lo que a términos de accesibilidad se refiere. Gracias a GitHub Copilot, cualquier persona que tenga una movilidad reducida podrá programar con total libertad usando tan solo su voz.

Disponibilidad y limitaciones

La principal limitación que nos podemos encontrar ahora mismo para esta nueva función es que solo está disponible para Visual Studio Code. Si usamos cualquier otro entorno, o IDE, de programación no vamos a poder hacer uso de esta nueva característica, aunque Microsoft ha prometido que, pronto, llegará también a otros populares IDEs.

Además, recordamos que GitHub Copilot no es una herramienta gratuita. Para poder hacer uso de esta IA es necesario pagar una cuota de 10 dólares al mes, o 100 al año, para poder tener acceso completo a toda la IA de programación, así como a todas las funciones que podamos necesitar en nuestro día a día de programación.

En cuanto a la disponibilidad, de momento GitHub lo tiene en fase beta, sin fecha prevista de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para poder programar con la voz tal como nos promete esta herramienta. Sin embargo, si estamos muy interesados en probar esta novedad, podemos solicitar acceso a la versión de prueba desde el siguiente enlace.

Cuando llegue a su fase final, estará disponible para todos los usuarios de VisualStudio Code que paguen la cuota de Copilot, sin coste adicional.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 13051 invitados y ningún miembro en línea