Jueves, Febrero 09, 2023

ONLYOFFICE Docs acaba de lanzar la versión 2.0 de su conector oficial para Redmine

ONLYOFFICE

La suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs acaba de anunciar la versión 2.0 de su conector oficial para Redmine, software gratuito y de código abierto que se usa para la gestión de proyectos. Ahora el conector permite a los usuarios de Redmine convertir documentos en formatos no OOXML a DOCX, XLSX y PPTX para su edición posterior y viene con otros cambios y novedades importantes.

¿Qué es la integración de ONLYOFFICE y Redmine?

ONLYOFFICE Docs es una suite ofimática de código abierto que se integra con muchas plataformas de terceros mediante conectores, también conocidos como aplicaciones de integración. Los conectores permiten conectar los editores de ONLYOFFICE (Servidor de documentos de ONLYOFFICE) a soluciones como Nextcloud, ownCloud, WordPress y Chamilo para crear un entorno colaborativo con docenas de usuarios.

Redmine es una de las integraciones recientes de ONLYOFFICE Docs. Este software gratuito y de código abierto se usa para gestionar proyectos e incluye wikis y foros, herramientas para seguir y controlar el tiempo y un sistema de control de acceso flexible basado en roles de usuarios.

La primera versión del conector permitía a los usuarios de Redmine integrar la suite ofimática con su plataforma. Después de la integración, los usuarios podían abrir y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en los módulos Asuntos, Archivos, Documentos, Wiki o Noticias utilizando los editores de ONLYOFFICE.

La versión 1.0 hacía posible editar y coeditar archivos en formatos DOCX, XLSX y PPTX. Otros formatos populares estaban disponibles sólo para su visualización.

ONLYOFFICE-para-RedmineONLYOFFICE Docs y Redmine

Novedades de la versión 2.0

Con la versión 2.0 del conector, los usuarios de Redmine ahora pueden:

  • Convertir manualmente los formatos no OXML a OOXML (DOCX, XLSX y PPTX) para poder editarlos con los editores de ONLYOFFICE;
  • Conectar su instancia de Redmine a un servidor de demostración de ONLYOFFICE para probar la funcionalidad de los editores sin tener que integrarlos;
  • Establecer la dirección de ONLYOFFICE Docs para solicitudes internas de Redmine y la dirección de Redmine para solicitudes internas de ONLYOFFICE Docs;
  • Comprobar si el plugin está configurado correctamente en la página de configuración;
  • Desactivar la validación certificados autofirmados para ONLYOFFICE Docs.

La nueva versión también arregla los problemas de acceso a los documentos almacenados en Redmine.

Plugin-para-RedmineNuevas opciones en la página de configuración de ONLYOFFICE Docs

La versión 2.0 del conector de ONLYOFFICE para Redmine está disponible en GitHub y en el Directorio de plugins de Redmine. Es compatible con Redmine 5.0.x, 4.2.x, 4.1.x y 4.0.x.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293679
Hoy Hoy 577
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11821
Este mes Este mes 28683
Total de Visitas Total de Visitas 14293679

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita