node-js-19-01

Dado que, en anteriores publicaciones, hemos abordado, de forma directa e indirecta, sobre Node.js, el cual es, un marco de servidor de código abierto basado en JavaScript, que se utiliza principalmente para crear aplicaciones de servidor de Back-end con tiempo de ejecución de JavaScript; hoy comentaremos sobre las actuales novedades de su actual serie 19.

Empezando por destacar que, la actual serie 19 de Node.js, tiene poco tiempo de ser liberada. Mientras que, la primera versión de esta serie, la versión 19.0.0, ha sido lanzada el 18 de octubre de 2022, la segunda y última versión actual, la versión 19.0.1 ha sido liberada el 04 de noviembre de 2022.

about-nodejs

Y, antes de iniciar este post sobre el actual «Node.js 19», les recomendaremos explorar también los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

node-js-19-02

Node.js Serie 19: ¿Qué hay de nuevo?

Novedades de Node.js 19

Según su sitio web en GitHub, entre las novedades más destacas en las 2 actuales versiones de la serie 19 han sido los siguientes:

Versión 19.0.1

  1. Corrección del problema de desbordamiento del búfer de 4 bytes de la dirección de correo electrónico X.509 (Ver más detalles en CVE-2022-3602 – alto).
  2. Solución del problema de desbordamiento del búfer de longitud variable de la dirección de correo electrónico X.509 (Ver más detalles en CVE-2022-3786 – alto).
  3. Reenganche del DNS en –inspect a través de una dirección IP octal no válida (Ver más detalles en CVE-2022-43548 – media).

Para conocer más novedades relacionadas con esta versión se puede explorar el siguiente enlace.

Versión 19.0.0

  1. La actualización del motor V8 JavaScript a la versión 10.7.
  2. La activación de HTTP(s)/1.1 KeepAlive por defecto.
  3. La mejora en los ajustes disponibles de la resolución de ESM.

Para conocer más novedades relacionadas con esta versión se puede explorar el siguiente enlace.

“NodeJs es gratuito para hacer que el desarrollo de aplicaciones web sea más fluido e integrado mediante el uso de JavaScript, tanto en el front-end como en el back-end”. Sitio web oficial

Artículo relacionado: GitHub anuncio la compra de NPM y su integración del servicio a la plataforma

Artículo relacionado: GitHub completo con éxito la compra de NPM

En resumen, actualmente la serie 19 de «Node.jS» cuenta con interesantes novedades (añadidos, mejoras y correcciones) que seguirán haciendo de este entorno de ejecución de JavaScript orientado a eventos asíncronos, una herramienta ideal para seguir generando aplicaciones de red escalables modernas e innovadoras.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 27663 invitados y ningún miembro en línea