NPM-github

GitHub, el repositorio de desarrolladores propiedad de Microsoft, anuncio hace algunos dias que ha realizado la compra del popular administrador de paquetes JavaScript “NPM”, esta transacción se llevo mediante la firma de un acuerdo de compra por un monto no revelado.

GitHub dijo que los desarrolladores que usan el registro público para npm pueden continuar usándolo de forma gratuita. La estructura ha decidido centrarse en tres áreas una vez que se completa la operación de compra.

“Npm es una parte esencial del mundo de JavaScript. El trabajo del equipo de npm en los últimos 10 años y las contribuciones de cientos de miles de desarrolladores y mantenedores de código abierto han permitido que npm aloje más de 1.3 millones de paquetes con 75 mil millones de descargas por mes.

Juntos, han ayudado a JavaScript a convertirse en el ecosistema de desarrolladores más grande del mundo.

En GitHub, nos sentimos honrados de ser parte del próximo capítulo en la historia de npm y de ayudar a npm a seguir evolucionando para satisfacer las necesidades de la comunidad de JavaScript de rápido crecimiento “.

Dentro de las areas que se centrara el equipo de GitHub son:

Infraestructura y plataforma de registro

“El ecosistema de JavaScript es enorme y está creciendo rápidamente. Necesita un registro sólido como una roca. Haremos las inversiones necesarias para garantizar que npm sea rápido, confiable y escalable.”

Mejorar la experiencia básica:

“Trabajaremos para mejorar la experiencia diaria de los desarrolladores y mantenedores, y apoyaremos el excelente trabajo ya iniciado en la CLI npm v7, que seguirá siendo gratuita y de código abierto. Algunas de las características más importantes que nos interesan son los espacios de trabajo y las mejoras en la autenticación de múltiples factores y la experiencia de publicación “.

Compromiso de la comunidad:

“Nos comprometeremos activamente con la comunidad de JavaScript para obtener sus ideas y ayudar a definir el futuro de npm”.

En el futuro, la compañía planea integrar GitHub y npm para mejorar aún más la seguridad y permitir a los desarrolladores monitorear de cerca los paquetes npm desde sus solicitudes de extracción.

Para los clientes que pagan de npm Pro, Teams y Enterprise, GitHub planea permitir a estos usuarios mover sus paquetes privados de npm a paquetes de GitHub.

Nat Friedman, director ejecutivo de Github, quien hizo el anuncio en una publicación de blog, escribió que el lugar de npm en la comunidad de código abierto y su extenso registro de paquetes JavaScript fue una razón clave para la compra.

Microsoft es solo una de las muchas compañías tecnológicas que han aumentado su enfoque en el código abierto en los últimos años, siguiendo la creencia de que al recurrir a una estrategia de código abierto, atraerán a más desarrolladores.

Esa creencia parece coincidir con algunas estadísticas recientes. Un estudio de 2019 patrocinado por Red Hat dijo que el 69% de los líderes de TI creía que el código abierto era muy importante para las empresas y el 68% dijo que había aumentado su uso del código abierto en los 12 meses anteriores al estudio.

Friedman continuó explicando que sus tres objetivos más importantes, una vez que finalice el acuerdo, serán invertir en la infraestructura y plataforma de registro, mejorar la experiencia central y relacionarse con la comunidad.

“A largo plazo, integraremos GitHub y npm para mejorar la seguridad de la cadena de suministro de software de código abierto y le permitiremos seguir un cambio de una solicitud de extracción de GitHub a la versión del paquete npm que lo corrigió.

Los clientes de pago existentes que ya usan npm Pro, Teams y Enterprise para alojar registros privados no experimentarán cambios en el servicio.

Friedman también señaló que la compañía invertirá mucho en paquetes de GitHub como un registro de paquetes en varios idiomas completamente integrado con GitHub y más adelante este año permitirán que los clientes que pagan npm muevan sus paquetes npm privados a paquetes GitHub.

 

Fuente: github | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3854 invitados y ningún miembro en línea