Linux-6.1-rc4

Hace un par de semanas, alguien del equipo de que colabora en el desarrollo del núcleo cometió un error, entregó algunas cosas fuera de tiempo y las todo empezó a desbordarse. Linus Torvalds parecía tranquilo, como siempre, ya que sabía qué era lo que estaba pasando y adivinó el futuro. En ese futuro, todo empezaría a encajar en la semana 3, y con Linux 6.1-rc4 «las cosas parece que han empezado a calmarse«.

Tanto es así que en el correo que ha enviado ni siquiera se mencionan los problemas recientemente superados, siendo la nota totalmente normal, como si nada de esto hubiera pasado. Torvalds termina diciendo que «el agua está bien«, en parte invitando a que prueben esta Release Candidate aquellos que podrían haber esperado un poco más para evitar toparse con una versión en mala forma.

Linux 6.1-rc4: «el agua está bien»

Así que, como se esperaba (y se espera), las cosas parecen estar empezando a calmarse, y rc4 es un tamaño bastante normal para esta etapa del proceso.

El diffstat se ve bastante normal también – en su mayoría agradable y plano (por lo que los pequeños cambios repartidos), con un pico de una actualización de FW para drm / amdkfd. La otra cosa que destaca es una comprobación más estricta del recuento de xfs y correcciones relacionadas (. Y algunas nuevas pruebas de clx. Pero incluso estos no son enormes, sólo aparecen en las estadísticas.

El shortlog (adjunto) tampoco parece temible. Es todo lo habitual: controladores, sistemas de archivos, actualizaciones de la arquitectura, algunas redes, y pequeñas cosas al azar en otros lugares.

Así que, por favor, salta a la vista, el agua está bien. Pero siempre se agradecen más pruebas.

Linux 6.1 debería llegar el 4 de diciembre, una semana más tarde en el improbable caso de que algo fuera mal. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deberán hacerlo por su cuenta, bien sea a mano o usando herramientas como Mainline. Ubuntu 23.04 llegará con Linux 6.2.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19426 invitados y ningún miembro en línea