Linux-6.1-rc3

Hace una semana, Linus Torvalds lanzaba una segunda RC de Linux que era más grande de lo normal, pero sabía exactamente qué era lo que estaba pasando. Hace unas horas nos ha entregado Linux 6.1-rc3, y sigue teniendo un tamaño más grande de lo normal. Aún así, tal y como explica, que el tamaño crezca en esta semana es lo más habitual, por lo que no parece preocupado. Lo contrario sí sería noticia.

Linux 6.1-rc3 es sólo un poco más grande que la media, y para que tenga este tamaño se han tenido que juntar los problemas de la semana pasada con que la gente ha empezado a encontrar lo que hay que ir reparando. Esta vez, el tamaño tiene que ver con varios frentes, y no por uno sólo como en la RC 2.

Linux 6.1 llegará a principios de diciembre

Sé que la semana pasada dije que la rc2 era inusualmente grande. Resulta que rc3 tiene casi exactamente el mismo tamaño. Pero al menos para una versión de rc3, ese tamaño mayor es un poco más normal: es cuando la gente empieza a encontrar problemas y a enviar correcciones para ellos.

Así, mientras que la rc2 era _mucho_ más grande de lo habitual, la rc3 es sólo un poco más grande de lo que es una versión media de rc3. Pero sigue siendo un poco más grande. Espero que las cosas empiecen a calmarse y que empecemos a ver cómo se reduce el tamaño de estos rc. ¿Por favor?

A diferencia del rc2, no hay una sola razón para el grueso de los cambios del rc3. Son más bien de todo tipo, con la distribución habitual: dominan los controladores (red, gpu y sonido son los más notables, pero hay un poco de todo).

Si todo va por buen camino, Linux 6.1 debería llegar el 4 de diciembre. En caso contrario, su llegada se retrasaría una semana, y estaría disponible el 11 del mismo mes. Llegado el momento, y como siempre, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deberán instalarlo por su cuenta, bien sea manualmente o usando herramientas como Mainline. Ubuntu 23.04, que llegará en abril de 2023, debería usar el kernel 6.2.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 16050 invitados y ningún miembro en línea