Jueves, Febrero 09, 2023

Cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 22.04 y superior

programadoranetubuntu

Visual Studio Code de Microsoft es un potente y popular editor de código abierto. En este artículo presentamos cómo instalar VSCode en Ubuntu 22.04 LTS incluso para las versiones de Ubuntu que vendrán.

1. Introducción

Visual Studio Code está disponible para Windows, macOS y Linux. El soporte multiplataforma es una gran parte del atractivo de este editor, ya que significa que los desarrolladores no necesitan cambiar de herramientas o aprender nuevas interfaces de usuario al cambiar entre plataformas.

Prácticamente todas las funciones de VSCode están disponibles para todos los usuarios, independientemente del sistema operativo en el que lo utilicen. Características como la depuración, el resaltado de sintaxis, el autocompletado inteligente, el control Git integrado e incluso un terminal integrado, están habilitados en todas las versiones.

Este popular editor de texto también tiene un amplio soporte de lenguaje, incluyendo JavaScript, TypeScript y Node.js. Hay un amplio conjunto de extensiones disponibles para otros lenguajes, como C++, C#, Java, Python, PHP y Go, así como tiempos de ejecución como .NET y Unity.

En esta guía verás dos formas de instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04 LTS, usando el paquete oficial Snap en la tienda Snapcraft, o descargando el paquete .deb de VSCode desde Microsoft directamente.

Cualquiera que sea la forma que elijas para instalarlo es tu decisión, ya que sigues obteniendo la misma versión de la aplicación, con todas las mismas características.

2. Instalar Visual Studio Code - Paquete Snap

Microsoft proporciona un paquete oficial deVisual Studio Code Snap en la tienda Snapcraft de Canonical.

¿Qué son los Snaps? Son paquetes de software autocontenidos que incluyen el binario y todas las dependencias necesarias para ejecutar la aplicación. Los paquetes Snap son fáciles de actualizar y son seguros. Puedes instalar los paquetes Snap usando la aplicación de Software de Ubuntu, o buceando en la línea de comandos.

Para instalar el snap de VS Code puedes hacer clic en este botón:

$snap://code

O abra la aplicación de software de Ubuntu y busque "Visual Studio Code" por su nombre.

Alternativamente, si te sientes más cómodo en la línea de comandos, abre tu emulador de terminal preferido (Ctrl + Alt + T) y ejecuta este comando:

$sudo snap install code --classic

Eso es todo lo que tienes que hacer para que Visual Studio Code se instale en tu sistema.

¿Y qué pasa con las futuras actualizaciones? Tampoco hay que preocuparse por ello, ya que las nuevas versiones de Visual Studio Code se descargan e instalan automáticamente en segundo plano, a medida que se utiliza el ordenador.

3. Instalar Visual Studio Code - Paquete deb

Microsoft mantiene un repositorio apt para que los usuarios de Linux puedan instalar Visual Studio Code.

Puedes añadir el repositorio apt de Visual Studio Code a mano utilizando la línea de comandos. Pero una forma más rápida de configurarlo en su sistema es descargar e instalar el paquete VSCode Linux desde el sitio web de la aplicación. Como parte del proceso de instalación, el repositorio apt se añade a la lista de fuentes de software.

Descargue: https://code.visualstudio.com/sha/download?build=stable&os=linux-deb-x64 

Una vez completada la descarga, vaya a su carpeta de descargas (o a la ubicación que haya elegido para guardar el instalador) y haga doble clic en el archivo .deb. Se abrirá Ubuntu Software. Haz clic en el botón "instalar".

Cuando se publique una nueva versión, puedes actualizar el paquete de Visual Studio Code (junto con cualquier otra actualización que tengas) utilizando la herramienta de actualización de software de Ubuntu.

4. Instalar Visual Studio Code - Flatpak

Si tienes Flatpak (y más importante Flathub) configurado en tu sistema, puedes instalar el paquete VSCode Flatpak desde Flathub.

Ubuntu no soporta Flatpak fuera de la caja (tenemos una guía que muestra cómo instalar Flatpak en Ubuntu) y para la instalación de la interfaz gráfica de usuario tendrá que instalar el paquete gnome-software también.

Este Flatpak de Visual Studio Code no es mantenido por Microsoft.

Para abrir VSCode en Ubuntu sólo tienes que hacer clic en el icono de "Aplicaciones" en la base del Dock de Ubuntu (o pulsar la tecla super). En la barra de búsqueda empieza a escribir "Visual Studio Cord" y, cuando aparezca el icono de la aplicación, haz clic en él para abrirla.

Para abrir la aplicación desde la línea de comandos sólo tienes que ejecutar el código.

A continuación, podrás instalar las extensiones de VSCode, personalizar la interfaz de usuario y jugar con el amplio conjunto de funciones que ofrece. Para activar el modo de "doble panel" en nuestra captura de pantalla, haz clic en el icono "[|]" cerca de la barra de pestañas.

5. Recomendaciones Finales

Con esta instalación de VS Code en Ubuntu 20.04 LTS, debería de funcionar para las otras distribuciones relacionadas de la familia Ubuntu, o como spins y otros derivados, incluyendo el engreido Linux Mint.

Para más detalles sobre VS Code recomiendo visitar el sitio de documentación que ha creado Microsoft. Hay muchos consejos e ideas para sacar el máximo partido al editor. También puedes consultar VSCode en GitHub, donde puedes presentar informes de errores.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293685
Hoy Hoy 583
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11827
Este mes Este mes 28689
Total de Visitas Total de Visitas 14293685

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita