Viernes, Diciembre 09, 2022

Audacity 3.2 incluye efectos en tiempo real y soporte de ffmpeg 5.0

Audacity

Audacity 3.2 ha sido publicado como la última versión estable del popular editor de audio, el cual es, además, software libre y una de las aplicaciones más populares dentro de su segmento. En esta ocasión nos encontramos con algunas novedades de calado que abarcan tanto el soporte a nivel de sistemas operativos como algunas tecnologías relacionadas con la multimedia.

La primera novedad importante de Audacity 3.2 es la adición de un nuevo botón de Efectos en el menú de pistas que permite colocar efectos en tiempo real. Eso se ha sumado a la fusión de la barra mezcladora con las barras de medición, la incorporación de un nuevo botón de configuración de audio que reemplaza la barra de herramientas del dispositivo (si bien puede ser restituida a través del menú “Ver”), un menú de Efecto que ha sido reordenado y la adición de una característica para compartir audio de forma rápida.

A nivel de plugins, los efectos de VST3 están ahora soportados. Su introducción ha forzado el cambio de la licencia de los binarios a GPLv3, aunque la mayoría de los ficheros de código siguen estando publicados bajo GPLv2. El uso de la GPLv3 puede ayudar al proyecto a recuperar un poco de la credibilidad perdida después del escándalo que hubo en torno a su telemetría.

Los plugins de formato VST3, LV2, LADSPA y Audio Units son ahora capaces de funcionar en tiempo real. Por otro lado, todos los plugins son comprobados y habilitados automáticamente cuando Audacity es iniciado.

Audacity-3.2

En cuanto a sistema operativos, en Linux se emplea ahora los directorios XDG, aunque los clásicos ~/.audacity-data y ~/.audacity que hayan sido heredados seguirán siendo usados hasta que el usuario los borre. Continuando con más cosas ligadas a Linux, ahora es posible compilar el código fuente incluso si el servidor JACK no está presente, mientras que para macOS hay una compilación nativa para Apple Silicon (ARM64). Audacity 3.2 ha incluido soporte de FFmpeg 5.0 y de Wavpack, además de haber cambiado ‘mad’ por ‘mpg123’ como importador de MP3.

Todos los detalles sobre Audacity 3.2 están disponibles en el anuncio de lanzamiento publicado en el repositorio del proyecto en GitHub, mientras que la aplicación puede obtenerse a partir de la sección de descargas de la web oficial con compilaciones para Linux (AppImage), Windows (x86 de 32 y 64 bits) y macOS (ARM e Intel). De manera alternativa es posible obtenerlo a través de Flathub y debería de llegar al canal estable de la Snap Store en cuestión de tiempo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14081874
Hoy Hoy 2701
Ayer Ayer 3196
Esta semana Esta semana 15473
Este mes Este mes 28075
Total de Visitas Total de Visitas 14081874

Día con más
visitantes

11-15-2022 : 4137

Gracias por su visita