linustor

En la Cumbre del Código Abierto de Europa, Linus Torvalds anunció que ese mismo día impulsaría la inclusión de Rust en el próximo núcleo 6.1 de Linux.

Como hacen en casi todas las cumbres de código abierto, Dirk Hohndel, director de código abierto de la Fundación Cardano, y Linus Torvalds, fundador de Linux, hablaron el jueves de todo lo relacionado con Linux y el debate principal de la cumbre de código abierto de Europa en Dublín. Por lo general, es interesante, pero no hay noticias de última hora. "Normalmente". Esta vez fue diferente. Torvalds anunció que propondría añadir Rust al próximo núcleo de Linux, Linux 6.1, en la Cumbre de Mantenedores del Núcleo de Linux que se celebra hoy.

Esto se veía venir desde hace tiempo. Torvalds me insinuó el día anterior en una entrevista exclusiva que este movimiento se acercaba. "Lleva ya suficiente tiempo como para que tengamos que fusionarlo, porque no fusionarlo no ayuda a nada. Y va a ocurrir".

Hoy sabremos más tarde si el óxido llega. Espero que sí.

El lenguaje de programación Rust ya se ha convertido en el segundo lenguaje de Linux de facto. Tiene varias ventajas sobre C, el lenguaje raíz de Linux. La mayor de ellas es que es mucho mejor en seguridad de memoria que C. Gestionar los problemas de memoria de C es una tarea interminable para los desarrolladores.

Torvalds también me dijo en nuestra entrevista que otra razón por la que quiere ver Rust en el kernel es para animar a los nuevos desarrolladores a empezar a trabajar en el kernel. "Rust es una de esas cosas que creo que puede traer nuevas caras", dijo, y "nos estamos haciendo viejos y grises".

Tampoco está de más que, como la seguridad es cada vez más importante, la Fundación Rust, también informamos, sobre Linux 6.0 llega con mejoras de rendimiento y viene más Rust, con ayuda del proyecto de seguridad Alpha-Omega de la Fundación de Seguridad de Código Abierto (OpenSSF), acabe de lanzar un equipo de seguridad dedicado a evaluar y mejorar la seguridad del lenguaje.

El dinámico dúo de Linux también habló de que la recién estrenada Linux 6.0 era "aburrida, pero buena". Significa, como dijo Hohndel, que no tenemos "valores atípicos en los que las cosas se vuelven locas". Torvalds añadió que, para él, "los números de lanzamiento son sólo marcadores de posición arbitrarios. Quería que la 6.0 fuera aburrida".

La versión 6.1, sin embargo, será diferente. Aunque Rust no llegue, habrá mejoras significativas. De hecho, algunas de las partes más antiguas y fundamentales del kernel, como printk(), serán mejoradas. Torvalds recordó que printk fue "literalmente la primera cosa que añadimos al kernel porque lo primero que quieres hacer es mostrar cosas en la pantalla". Sin embargo, el miércoles en la Conferencia de Fontaneros de Linux, "Teníamos una sala llena de gente lo suficientemente emocionada como para levantar la voz y hablar por encima de los demás sobre printk". Ya lo había anunciado antes Linus Torvalds : podría fusionarse con Rust.

A la pregunta no formulada, "Sí", Torvalds aceptó sonriendo: "Los desarrolladores del kernel son un poco extraños". Rust : ha actualizado como versión Rust de Coreutils para el kernel de Linux

A continuación, Torvalds también habló de su nuevo Apple MacBook Air con un procesador M2, en el que ejecuta Fedora Workstation 36. Informó: "Estoy muy contento hasta ahora".

Esto llevó a una discusión sobre los procesadores en general. Torvalds recordó cómo hace décadas, Intel intentó convencerle de que la CPU Itanium sería el procesador. Él les dijo: "No, eso no va a suceder porque [no hay] ninguna plataforma de desarrollo. ARM lo tiene claro".

A continuación, Torvalds también habló de su nuevo Apple MacBook Air con un procesador M2, en el que ejecuta Fedora Workstation 36. Informó: "Estoy muy contento hasta ahora". Por otro lado se informó en el pasado el apoyo de grandes empresa interviene, la inserción de Rust en el Kernel de Linux sera financiada por Google.

Esto llevó a una discusión sobre los procesadores en general. Torvalds recordó cómo hace décadas, Intel intentó convencerle de que la CPU Itanium sería el procesador. Él les dijo: "No, eso no va a suceder porque [no hay] ninguna plataforma de desarrollo. ARM lo tiene claro".

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 671 invitados y ningún miembro en línea