linux_trovalds

Hablando esta mañana en la Cumbre de código abierto de la Fundación Linux, Linus Torvalds habló sobre las posibilidades de Rust dentro del kernel de Linux y que podría aterrizar muy pronto, posiblemente incluso para el próximo ciclo del kernel.

Linus Torvalds y Dirk Hohndel tuvieron su discurso/chat habitual de Open-Source Summit en el que Linus comentó sobre el código del lenguaje de programación Rust dentro del kernel. Torvalds comentó que muy pronto esperan fusionar la infraestructura de Rust dentro del kernel, posiblemente incluso para la próxima versión, es decir, Linux 5.20. Todavía no se ha enviado o fusionado ninguna solicitud de extracción de Rust para Linux, pero las cosas han comenzado a establecerse en el código inicial de habilitación de Rust para el kernel con la infraestructura básica, algunos controladores de muestra básicos, etc.

El mes pasado vioSe publicaron los parches más recientes del kernel de Rust Linux que dieron forma a más funciones y se completaron revisiones adicionales. Como se señaló muchas veces antes, este soporte de Rust dentro del kernel de Linux seguirá siendo opcional al compilar el kernel, dependiendo de si desea que el soporte o cualquiera de las funciones del kernel se implementen solo en el código de Rust.La ventana de combinación de Linux 5.20 se abrirá después del lanzamiento de Linux 5.19 estable a fines de julio, por lo que en ese momento veremos si Rust PR se envía y llega a esta próxima versión del kernel. No sería demasiado sorprendente con el ritmo de las cosas y con la bendición de Linus.

Linux 5.20ya se perfila para ser emocionante con algunas optimizaciones de rendimiento que ya vale la pena mencionar, nuevo soporte de hardware, más trabajo de habilitación de AMD, con suerte RDNA3 está en buena forma para esa versión del kernel, posiblemente viendo MGLRU integrado y otras características esperadas.

OPEN_SOURCE_SUMMIT

La Cumbre de código abierto se lleva a cabo hoy hasta el viernes en Austin, Texas, así como de manera virtual.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 37885 invitados y ningún miembro en línea