Domingo, Enero 29, 2023

Séptima exploración de GNOME Circle con GNOME Software

septima-exploracion-gnome-circle-01

Continuando con nuestra séptima publicación de la serie relacionada con GNOME Circle y GNOME Software, hoy abordaremos 4 aplicaciones más conocidas como: Limpiador de metadatos, Metronome, Mousai y NewsFlash.

Para así, continuar conociendo un poco más de todas de las apps de GNOME Circle, las cuales son instalables fácilmente a través de GNOME Software.

sexta-exploracion-gnome-circle-01

Y, antes de continuar con esta «séptima exploración de las aplicaciones de GNOME Circle», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Sexta exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Artículo relacionado: Quinta exploración de GNOME Circle con GNOME Software

septima-exploracion-gnome-circle-02

Séptima exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Aplicaciones abordadas en la séptima exploración de GNOME Circle

septima-exploracion-gnome-circle-03

Limpiador de metadatos (Metadata Cleaner)

Limpiador de metadatos es una herramienta de software que permite visualizar los metadatos en los archivos y borrar todos aquellos que sean posible. Lo cual, la convierte en una muy útil y necesaria aplicación para garantizar nuestra privacidad y anonimato al compartir archivos importantes con terceros, conocidos o desconocidos.

Artículo relacionado: Limpiador de metadatos, limpia los metadatos de tus archivos

septima-exploracion-gnome-circle-04

Metrónomo (Metronome)

Metrónomo es un utilitario musical que le permite a los interesados marcar el ritmo deseado. Simplemente, se le debe indicar el compás requerido y los latidos por minuto. También, se puede ejecutar que la aplicación adivine los latidos requeridos por minuto.

Artículo relacionado: GNOME menciona la llegada de GNOME 41 en su artículo de esta semana y actualizaciones de apps como Kooha 2.0.0

septima-exploracion-gnome-circle-05

Mousai

Mousai es una aplicación que permite identificar canciones, lo que la hace muy similar a la aplicación Shazam. Con solo pulsar el botón de escuchar y esperar unos segundos, la aplicación devolverá el título y el artista de la canción reproducida para detectar. Algo relevante sobre Mousai, es que utiliza la API de audd.io, por lo que es necesario iniciar sesión en su sitio para obtener más pruebas.

Artículo relacionado: Mousai, una aplicación de reconocimiento de canciones

septima-exploracion-gnome-circle-06

NewsFlash

NewsFlash es un programa informático específicamente diseñado para complementar una cuenta de lector de RSS basada en web ya existente. Funciona también como si fuese un servicio web, sobre todo la sincronización multidispositivo, con excelentes funcionalidades de cualquier programa de escritorio moderno, tales como: las notificaciones de escritorio, la búsqueda y filtrado rápido, el etiquetado, los atajos de teclado, entre otros.

Artículo relacionado: NewsFlash, un lector de RSS que busca suceder a FeedReader

Instalación de NewsFlash con GNOME Circle

Para finalizar, para este post de hoy, demostraremos con unos pantallazos, lo fácil que es instalar una de estas aplicaciones en nuestro Sistema Operativo actual. Vale destacar, que probaremos la aplicación NewsFlash sobre MilagrOS 3.0. Mi habitual Respin usado, que está basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE. Y, que actualmente mantengo personalizado como si fuera un Ubuntu 22.04.

Ejecución de GNOME Software

septima-exploracion-gnome-circle-07

septima-exploracion-gnome-circle-08

Resumen

En resumen, con esta séptima exploración de la dupla «GNOME Circle + GNOME Software» continuamos descubriendo y dando a conocer nuevas e interesantes apps, útiles y fáciles de instalar, en beneficio de toda la Comunidad de usuarios GNU/Linux.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14254909
Hoy Hoy 337
Ayer Ayer 3171
Esta semana Esta semana 21506
Este mes Este mes 93378
Total de Visitas Total de Visitas 14254909

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita