Lunes, Octubre 25, 2021

GNOME menciona la llegada de GNOME 41 en su artículo de esta semana y actualizaciones de apps como Kooha 2.0.0

Metadata-Cleaner-en-GNOME

Esta semana, el proyecto que hay detrás del escritorio que usan las versiones principales de Ubuntu y Fedora, entre otros, ha anunciado el lanzamiento de GNOME 41. A simple vista no es una actualización tan importante como la v40, la que introdujo los gestos del panel táctil, pero todos los que la han probado coinciden en que el rendimiento mejora mucho. Como era de esperar, es algo que también han mencionado en el artículo de esta semana sobre las novedades que están llegando o han llegado ya al planeta GNOME.

Pero, echándole el primer vistazo rápido, de lo que más me ha llamado la atención ha sido el apartado sobre Kooha 2.0.0, no tanto por la información que aporta GNOME como por la lista de novedades que vemos al entrar a la página de GitHub del proyecto. Entre otras cosas, ahora soporta los formatos MP4 y GIF y permite grabar una ventana o un escritorio en concreto.

Novedades en el mundo GNOME

  • Ya disponible GNOME 41, con mejoras como mayor fluidez.
  • libadwaita y libhandy tienen ahora una API para interactuar con la próxima preferencia de estilo oscuro entre escritorios.
  • Metronome ha llegado a GNOME Circle.

Metronome

  • Se ha lanzado versión 2.0.0 de Metadata Cleaner. Se trata de una importante actualización que incluye una nueva interfaz de usuario construida con GTK4 y libadwaita, un nuevo sistema de ayuda y todo un conjunto de traducciones nuevas y actualizadas.

Metadata-Cleaner-2

  • Kooha 2.0.0, una de las mejores opciones para grabar el escritorio en GNOME ahora que Wayland se usa por defecto, ahora soporta MP4 y GIF, entre otras novedades.
  • Déjà Dup 43.alpha ha sido lanzado, con soporte para Microsoft OneDrive, soporte opcional experimental para la herramienta de copia de seguridad Restic, y una actualización general de la interfaz de usuario.
  • Audio Sharing, nueva aplicación para compartir audio como RTSP. Puede estar bien, pero yo la he probado esta semana y no me ha funcionado…
  • Random tiene la versión 0.9 en Flathub. Esta versión trae traducciones de trabajo a 2 idiomas, junto con las características de las versiones anteriores.

Y estos son los cambios que ha habido esta semana en torno a GNOME. La semana que viene más y esperamos que mejor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12417549
Hoy Hoy 4925
Ayer Ayer 5257
Esta semana Esta semana 4925
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12417549

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita